sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 23 jul 2014

Debate

A propósito de la “extralimitación de la potestad tributaria municipal”

El concejal del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, participó hoy del desayuno laboral en el que el CPN, Sebastián Vázquez. Analizó la “extralimitación de la potestad tributaria municipal”.


Organizado por la agrupación “Radicales con Massa La Plata”, que tiene como uno de sus referentes al concejal (mc), Guillermo Duva, junto al Centro de Estudios y Reflexión Social “Ayudar al Futuro” se realizó un desayuno de trabajo en el que el referente massista y concejal por el FR José Arteaga, analizó diferentes temas locales, entre ellos el de la política fiscal en el plano comunal.

Participaron, además, el presidente del Concejo Deliberante de Berisso, Ángel Celi, y el concejal del Frente Renovador de Ensenada, Walter Scheffer.

Durante el encuentro, Arteaga remarcó que en el caso de la Municipalidad de La Plata “aplicaron una receta que indica que para ser eficiente se debe aumentar la presión tributaria y han aplicado incrementos en algunos casos de 1000% sin que se tradujeran en mejoras para los vecinos contribuyentes, ni en obras de envergadura”.

Y agregó “la presión fiscal tiene un límite que es la cobrabilidad o en su defecto la evasión, porque lo que no se puede pagar, sencillamente no se paga”.

Por otra parte, el legislador platense que acompaña a Sergio Massa, señaló que “los aumentos desproporcionados que han aplicado en la Tasa de Seguridad e Higiene han impactado de forma negativa en la actividad industrial, comercial y profesional de la ciudad”.

“Peor aún fue cuando quisieron gravar actividades colegiadas, algo prohibido por la legislación provincial, que luego el Intendente debió vetar ya que colisionaban derechos e iban a traer aparejadas acciones judiciales contra el municipio”, recordó Arteaga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias