jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 21 oct 2014

Ramiro Gutiérrez, del FR

"A Scioli sólo le falta pintar las comisarías de naranja y que los detenidos atiendan las denuncias"

El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, reiteró sus críticas a la gestión del gobernador Scioli en materia de seguridad y calificó la situación de las comisarías de la provincia de Buenos Aires como "alarmante"


“A Scioli sólo le falta pintar las comisarías de naranja y que los detenidos atiendan las denuncias”, fueron las palabras del diputado massista Ramiro Gutiérrez, que volvió a criticar los gastos en “publicidad naranja” del gobierno sciolista.

En declaraciones radiales, Gutiérrez recordó que la Corte bonaerense ya había intimado al Gobernador para que no tenga ni un detenido en calabozos de comisarías, ante el récord histórico de alojados en dependencias policiales, pero no cumplió con la medida.

Además, afirmó que el rol de la justicia colabora también a esta problemática. “Si los jueces y fiscales se ocuparan de sus detenidos, no habría presos en las comisarías de la provincia de Buenos Aires”, aseguró.

Por otra parte, y en relación a la falta de cupos en las cárceles de la provincia debido a la superpoblación en el sistema penitenciario, Gutiérrez opinó: “a su manera, Scioli es tan abolicionista como Zaffaroni, no ha construido una cárcel. El último gobernador que construyó cárceles fue Felipe Solá”.

Finalmente, Gutiérrez aseguró: “no hay que tener miedo a la cárcel, los únicos que deben tenerle temor a un penal son los delincuentes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias