viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 22 oct 2014

Lo confirmó Alejandro Arlía

A un año y medio de la inundación, sólo se ejecutó un 18 por ciento del presupuesto habilitado

Al 30 de septiembre, fueron ejecutados 350 de los 1.973 millones de pesos que la Legislatura había autorizado para endeudamiento provincial, luego de la tragedia


En diálogo con 221 Radio, el ministro de Infraestructura bonaerense Alejandro Arlía aseguró que, al 30 de septiembre, fueron ejecutados 350 de los 1.973 millones de pesos del endeudamiento autorizado por la Legislatura bonaerense para financiar el plan de obras hidráulicas, elaborado después de la trágica inundación del 2 de abril de 2013.

El funcionario precisó que, a un año y medio de la catástrofe, se encuentra ejecutado alrededor de un 18 por ciento del presupuesto dispuesto por la Provincia, pero aseguró que “cada día aumenta la capacidad de escurrimiento de la ciudad”.

“A pesar de los inconvenientes que se producen siempre que se ponen en marcha obras, los trabajos avanzan, el ritmo se va incrementando, vamos resolviendo los problemas y el financiamiento está”, aseguró el funcionario y dijo que tienen previsto terminar las principales obras para fin de año.

Este miércoles, Arlía deberá presentarse ante la Comisión Bicameral creada para el seguimiento de la obras, que se reúne por primera vez. Admitió que las familias radicadas en los márgenes de los arroyos aún no fueron relocalizadas, pero aseguró que se están construyendo 120 “viviendas dignas” en la zona del barrio El Mercadito “para que ya no corran peligro ante cada tormenta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias