jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 1 ago 2014

Definirán el 19 de agosto

ABSA quiere aumentar las tarifas un 46 por ciento

La empresa se lo solicitó al Organismo de Control de Aguas. De ser aceptada por el gobierno bonaerense, la suba afectaría a un millón de usuarios


De ser aprobada, la medida impactaría en 91 localidades de la Provincia, afectando también a los 10 rangos según la valuación inmobiliaria de los hogares.

En el expediente presentado a OCABA, el presidente de ABSA, Guillermo Scarcella propone una suba del 46 por ciento para los domicilios que no tienen medidor, mientras que para aquellos que sí tienen, el aumento sería del 151 por ciento.

La empresa proveedora de agua había realizado un aumento en abril del 2012; allí, la suba había sido del 180 por ciento. En mayo de este año también hubo una actualización de la valuación fiscal de las propiedades, por lo que la facturación del agua también subió entre 13 y 46 por ciento.

Desde ABSA prevén que el aumento afecte a casi un millón de usuarios, la mitad de los cuales pagará menos de 40 pesos de ajuste: un 30 por ciento sufrirá ajustes de 40 a 70 pesos, y un 20 por ciento de entre 70 y 150 pesos.

El presidente de la empresa, por su parte, aseguró que sin el ajuste ABSA quedará “en rojo” por unos 700 millones a fin de año. La propuesta de aumento será tratada en una audiencia pública el próximo 19 de agosto en San Cayetano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias