viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 3 ago 2015

Reclaman que haya profesionales a cargo

Advierten que no hay personas capacitadas en las podas de la ciudad

El presidente del Colegio de Ingenieros afirmó que “la Municipalidad de La Plata no ha asistido a los cursos de capacitación que el Ministerio de Asuntos Agrarios realiza 2 o 3 veces al año para profesionales y personas que trabajan en el tema arbolado público".


El titular del Colegio de Ingenieros de la Provincia Distrito V, Ing. Gabriel Crespi indicó que tanto la Municipalidad de La Plata como la empresa Edelap, no cuentan en las cuadrillas de poda, con Ingenieros agrónomos o forestales tal como indica la Ley 12276.

“Según la norma, en cada lugar donde la Comuna, empresas privadas o contratistas, realizan alguna tala arbórea, debe haber un Ingeniero con incumbencia supervisando las tareas. Nuestro Colegio Profesional no registra constancia de la actuación profesional en este sentido”, indicó Crespi que solicitó tanto a la gestión del intendente Pablo Bruera como a la empresa de energía, que den a conocer quiénes son los responsables de los desramados que se están llevando a cabo en la ciudad.

“Nadie puede negar la extrema necesidad de podar árboles ya que en muchos casos interrumpen la iluminación pública y peor aún, provocan cortes de los cables de distribución eléctrica domiciliaria que podrían evitarse. Pero esto no quita que debe haber en esas cuadrillas un Ingeniero Agrónomo o Forestal. Nuestros matriculados advirtieron, fundamentalmente en la zona norte platense, que hubieron podas lamentables que podrían generar la pérdida de esas especies”, sentenció.

Crespi fue más allá y señaló que “la Municipalidad de La Plata no ha asistido a los cursos de capacitación que el Ministerio de Asuntos Agrarios realiza 2 o 3 veces al año para profesionales y personas que trabajan en el tema arbolado público. Con este dato, sacamos la lamentable conclusión de que a la Municipalidad no sólo no le interesa la temática, sino que las podas las están realizando gente que nada sabe sobre el tema”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias