jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 26 ene 2015

Lo vieron en Campana

Ahora a Joaquin Silva, el artista plástico, lo buscan en el norte : video y novedades

Un turista chileno que estuvo en Campana reconoció a Joaquín Silva, el joven desaparecido que vive en La Plata y es profesor de plástica y muralista. La familia obtuvo una cámara de seguridad de un negocio (ver video) donde se lo puede observar, y recogió testimonios que indican que Silva estaría viajando hacia el norte. Todo esto suma más misterio a la causa.


“Me voy a San Pedro a seguir el camino del río”. Eso dijo, según declaró un turista chileno que descansaba en un hostel en Campana, el hombre más buscado de esta región: Joaquín Augusto Silva.

Días atrás, el fiscal Fernando Cartasegna, a cargo de la investigación, aseguraba que de acuerdo a su experiencia el joven estaba "bien de salud” y que la justicia tenía “buenas pistas” para encontrarlo.

Las novedades son bien distintas. Ahora se supo que Joaquín estuvo en Campana en dirección a San Pedro. Se lo vio en una cámara de seguridad que acompaña esta nota y que un matutino local subió a YouTube.

Ahora los investigadores presumen que el joven podría estar en alguna provincia del norte, probablemente del noreste, por las palabras que se escuchó decir al artista: “… siguiendo el camino del río”. Creen que está sin rumbo definido.

Las imágenes lo muestran bien vestido y con la mochila que le pertenece y había desaparecido con él. Son un registro del martes pasado, por lo que , presumen, Joaquín ya debe estar muy lejos de allí.

Hoy los amigos y familiares de Joaquín se movilizaron hasta la puerta de la Gobernación. “Fue para darle publicidad al caso, ahora necesitamos que la búsqueda se centre fuera de La Plata y de esta región, y se focalice en las provincias del norte”, explicó Juan, un amigo que hace las veces, ocasionalmente, de portavoz del grupo.

InfoBLANCOSOBRENEGRO pudo dialogar esta tarde con los amigos del joven buscado minutos después de que los familiares difundieron un comunicado.

El texto dice lo siguiente:

“Queremos comunicar que efectivamente vimos una cámara de seguridad de la ciudad de Campana (Buenos Aires) del día martes 20 a las 10.00 hs, donde pudimos identificar a Joaquin. No podemos dilucidar en que estado se encuentra , ni sabemos lo que sucedió antes de ese martes, ni tampoco que hizo después.
Seguimos necesitando de la ayuda de todos para encontrarlo y abrazarlo pronto. ¡Pedimos especial atención a todas esas personas que se encuentran en Campana, Baradero, San Pedro y Rosario, necesitamos de su ayuda! Saludos y muchas gracias por el apoyo. Familiares y amigos de Joaquin Silva”

Este giro en la búsqueda dejó sin respuestas a los amigos del artista. Ahora necesitan imperiosamente que el caso tome difusión muy lejos de La Plata. Ya hay lanzada un alerta en todas las provincias y se tomaron precauciones en la zona de frontera.

Nadie sabe con certeza, todavía, cuáles fueron las causas de su desaparición, las razones que lo guían a seguir rumbo al norte, y si se encuentra consciente plenamente de sus actos.

Cualquier información, volvemos a reiterar como en cada nota sobre el caso, puede comunicarse a los teléfonos (0221) 566-6676; (0221) 574-3685; (011) 6016-1988 ó al 911.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias