jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 25 nov 2014

Un pedido de varios gremios

Alberto Pérez cerró expectativas: "Ya está definido que no habrá bono de fin de año"

Además, el jefe de Gabinete bonaerense contó que está trabajando junto a Sergio Berni para evitar que haya saqueos en la Provincia a fin de año


En diálogo con una radio de Capital Federal, el jefe de Gabinete bonaerense habló sobre el pedido de varios gremios (e incluso de Sergio Massa, referente del Frente Renovador) de otorgar un bono de fin de año para evitar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios estatales.

Además, aseguró que desde el decreto promulgado por Daniel Scioli por Emergencia en Seguridad Pública la cantidad de delitos registrados en la Provincia decreció fuertemente. Sin embargo, advirtió que no están satisfechos con esa baja: “Hay que seguir trabajando, con acciones concretas como la ley del desarme, la declaración de emergencia de seguridad por parte del gobernador, con la mayor cantidad de patrulleros que hay en las calles ahora o la adhesión de los municipios a la policía local”.

Por otra parte, adelantó que la ministra (Cecilia, de Seguridad) Rodríguez como el secretario Sergio Berni están trabajando junto al gobierno bonaerense para evitar que haya saqueos a fin de año.

“Queremos tener un fin de año tranquilo. Habrá mucha presencia policial. Si vemos que pasa algo raro actuaremos con todo el peso de la ley”, fueron las palabras de Pérez.

“Nosotros no vamos a otorgar ningún bono de fin de año en 2014”, puntualizó Pérez al ser consultado por uno de los reclamos vigentes de los gremios estatales. Así cerró las expectativas que diferentes sectores habían considerado de cara a la inflación de este año, que por primera vez superó el valor de los salarios en términos reales.

El jefe de Gabinete aseguró, sin embargo, que se reunirán con los sindicatos para comenzar a tratar la paritaria 2015 para que ese año “no nos encuentre sobre las clases” con medidas de fuerza. “Esta semana o la que viene, comenzamos a discutir las paritarias”, aseveró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias