sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 14 jul 2014

Junto a la UNLP

Alumnos de una escuela técnica reciclan computadoras, arman equipos nuevos y los donan

Jóvenes del último año de la Escuela Técnica Nº 9 de La Plata utilizan sus conocimientos en informática para reparar y reciclar computadoras obsoletas, que luego son donadas a escuelas y jardines de infantes


El proyecto “e-basura” de recuperación y donación de equipos en desuso, que llevan adelante la Universidad Nacional de La Plata y el Laboratorio de Investigaciones en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI), busca unir conocimientos y valores solidarios.

Los alumnos reutilizan las partes de computadoras que han sido descartadas por distintas empresas u organismos y obtienen nuevas unidades funcionales de excelente calidad. Los equipos continúan funcionando con el sistema operativo Lihuen, diseñado por la Universidad Nacional de La Plata, que es totalmente gratuito.

“Los alumnos que cursan el 7º año desarrollan así sus prácticas, coordinadas en los talleres implementados por la Universidad, y egresan con el título de técnico en informática profesional y personal”, explicó el director del colegio Fabián Autino.

Estas prácticas se instrumentan por segundo año consecutivo en la provincia de Buenos Aires, para favorecer la inserción laboral de los estudiantes.

La Técnica nº 9 apoya otras iniciativas de compromiso social, como la ley por la inclusión de personas con dificultades funcionales para acceder a internet, ya que el establecimiento cuenta con la Tecnicatura en Programación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias