º C Vie 01 de julio, 17:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este lunes

Ante la inminente llegada de la autopista al Parque Pereyra, vecinos cortarán la Ruta 2

El proyecto de construcción de la autopista Presidente Perón, que mantiene alerta a los vecinos de Villa Elisa y organizaciones ambientalistas, continúa avanzando a paso firme a pesar del insistente reclamo de quienes creen que el camino afectará su día a día e, incluso, las condiciones ambientales de la región

24/11/2013

Autopista

El estado de alerta comenzó hace algunas semanas, tras retomarse el plan de obra de la autopista que está proyectada para construirse pasando por el Parque Pereyra Iraola, lo que generó automáticamente una organización vecinal que ha insistido en reclamar que se evalúe otro trayecto para la continuación de la autopista.

Pese a eso, hace algunas horas los vecinos de “El Pato”, partido de Berazategui, fueron notificados sobre la construcción de la autopista e incluso informados sobre la expropiación de aquellos terrenos que estén afetados por una obra pública. A partir de esa notificación, los propietarios de tierras o inmuebles que estén ubicados en la zona donde será construida la autopista, deberán negociar las condiciones de la expropiación. Éste proceso se tramita a través de Vialidad Nacional, y el cálculo del “precio justo” del inmueble está a cargo del Tribunal de Tasaciones de la Nación.

Este lunes a las 16, los vecinos cortarán el tránsito en la Ruta 2 donde se encuentra el arco del Parque Pereyra para intentar, una vez más, detener el avance de la construcción en el Parque.


Noticias relacionadas

  • Arroz

    Amplia agenda turística para el fin de semana en Provincia

    El mes de julio se inicia con el 1°Festival Provincia Emergente, una propuesta artística multidisciplinaria, que se hará en el Estadio Único de La Plata; Cañuelas, por su parte, se deleitará con el Pollo al Disco más Grande del Mundo; Coronel Rosales elegirá el “Plato Rosaleño”; Pinamar y la localidad de Warnes (Bragado) celebrarán un nuevo aniversario de su fundación.
    01/07/2016

  • Mmm

    Luego de ser allanado, legisladores bonaerenses piden el “apartamiento preventivo” de Melazo

    Ayer la jueza Sandra Arroyo Salgado ordenó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria el allanamiento del despacho del juez platense César Melazo, titular del Juzgado de Garantías Nº 2. Fue por una causa en la que se investiga al ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, y su vinculación con el crimen narco en Unicenter. Hoy, legisladores provinciales de Cambiemos y el Frente Renovador solicitaron a la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de BuenoAllan y Ds Aires el “apartamiento preventivo” del juez.
    01/07/2016

  • Luzzz

    La cámara de apelaciones suspendió la medida cautelar contra el tarifazo

    La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo decidió suspender la medida cautelar dictada semanas atrás por el juez platense Luis Federico Arias que había sido apelada por el gobierno bonaerense y las empresas distribuidoras de energía eléctrica, por lo que las mismas quedaron habilitadas para facturar de acuerdo al nuevo cuadro aprobado en febrero.
    01/07/2016