º C Dom 29 de mayo, 08:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este lunes

Ante la inminente llegada de la autopista al Parque Pereyra, vecinos cortarán la Ruta 2

El proyecto de construcción de la autopista Presidente Perón, que mantiene alerta a los vecinos de Villa Elisa y organizaciones ambientalistas, continúa avanzando a paso firme a pesar del insistente reclamo de quienes creen que el camino afectará su día a día e, incluso, las condiciones ambientales de la región

24/11/2013

Autopista

El estado de alerta comenzó hace algunas semanas, tras retomarse el plan de obra de la autopista que está proyectada para construirse pasando por el Parque Pereyra Iraola, lo que generó automáticamente una organización vecinal que ha insistido en reclamar que se evalúe otro trayecto para la continuación de la autopista.

Pese a eso, hace algunas horas los vecinos de “El Pato”, partido de Berazategui, fueron notificados sobre la construcción de la autopista e incluso informados sobre la expropiación de aquellos terrenos que estén afetados por una obra pública. A partir de esa notificación, los propietarios de tierras o inmuebles que estén ubicados en la zona donde será construida la autopista, deberán negociar las condiciones de la expropiación. Éste proceso se tramita a través de Vialidad Nacional, y el cálculo del “precio justo” del inmueble está a cargo del Tribunal de Tasaciones de la Nación.

Este lunes a las 16, los vecinos cortarán el tránsito en la Ruta 2 donde se encuentra el arco del Parque Pereyra para intentar, una vez más, detener el avance de la construcción en el Parque.


Noticias relacionadas

  • Arana

    Con propuestas que reflejan la tradición rural, Arana festeja su 129º aniversario

    La localidad de Arana cumplió 129 años y para celebrarlo la Municipalidad realizará hoy una serie de actividades que comenzarán a las 9.30 en 637 y 131. Habrá un desfile tradicionalista, bailes folklóricos, músicos locales y comidas típicas, entre otras cosas.
    29/05/2016

  • Blanca

    Blanca Carnevali, la historia de la primera y única mujer colectivera de La Plata

    ¿Por qué no hay mujeres conduciendo colectivos? Rastreando una respuesta para esa pregunta, Blanco sobre Negro llegó hasta Blanca Carnevali, la primera y única colectivera de la Ciudad que estuvo al volante de un micro entre 1997 y 2003. Su historia demuestra que la exclusión de las mujeres en este ámbito es una expresión más del machismo en el mundo laboral.
    29/05/2016

  • Cita

    Está al borde de cerrar la primera cooperativa del país, inaugurada por Perón

    La reconocida Cooperativa Industrial Textil Argentina (C.I.T.A) se creó en 1952 y su inauguración se realizó en Casa Rosada con la presencia del ex presidente Juan Domingo Perón que hizo el corte de cinta. Ahora, por los aumentos de las tarifas, la caída de la demanda y la apertura de importaciones está a punto de dejar de producir. “El cambio fue drástico, vendíamos 70 mil metros y ahora estamos en 30 mil”, aseguró su presidente.
    29/05/2016