º C Dom 28 de agosto, 10:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este lunes

Ante la inminente llegada de la autopista al Parque Pereyra, vecinos cortarán la Ruta 2

El proyecto de construcción de la autopista Presidente Perón, que mantiene alerta a los vecinos de Villa Elisa y organizaciones ambientalistas, continúa avanzando a paso firme a pesar del insistente reclamo de quienes creen que el camino afectará su día a día e, incluso, las condiciones ambientales de la región

24/11/2013

Autopista

El estado de alerta comenzó hace algunas semanas, tras retomarse el plan de obra de la autopista que está proyectada para construirse pasando por el Parque Pereyra Iraola, lo que generó automáticamente una organización vecinal que ha insistido en reclamar que se evalúe otro trayecto para la continuación de la autopista.

Pese a eso, hace algunas horas los vecinos de “El Pato”, partido de Berazategui, fueron notificados sobre la construcción de la autopista e incluso informados sobre la expropiación de aquellos terrenos que estén afetados por una obra pública. A partir de esa notificación, los propietarios de tierras o inmuebles que estén ubicados en la zona donde será construida la autopista, deberán negociar las condiciones de la expropiación. Éste proceso se tramita a través de Vialidad Nacional, y el cálculo del “precio justo” del inmueble está a cargo del Tribunal de Tasaciones de la Nación.

Este lunes a las 16, los vecinos cortarán el tránsito en la Ruta 2 donde se encuentra el arco del Parque Pereyra para intentar, una vez más, detener el avance de la construcción en el Parque.


Noticias relacionadas

  • Perro

    Buscan crear una Escuela Municipal de Caninoterapia en La Plata

    La concejal de Cambiemos Raquel Krakover presentó un proyecto que propone crear un “Programa Municipal de Asistencia con Perros” que brindaría un servicio gratuito para los platenses. La misma edil impulsa una Escuela de Equinoterapia que está avanzando.
    27/08/2016

  • Fulp

    Entrevista al nuevo presidente de la FULP: "Estamos en un momento de defensa de lo conquistado"

    Mateo Compagnucci es estudiante de sociología y miembro de la agrupación Utopía , que integra el Movimiento Independiente Latinoamericanista Estudiantil (MILES- ENPL). En la madrugada del sábado fue electo Presidente de la Federación Universitaria La Plata (FULP), una noticia que impactó en la comunidad universitaria de la capital provincial. ¿La razón? Compagnucci integra el espacio que suele presentarse como "nacional, popular y latinoamericanista", y que se identifica con el kirchnerismo. Hacía 41 años que alguna expresión vinculada al peronismo no ganaba la representación formal de los centros de estudiantes de la UNLP.
    27/08/2016

  • Pqe%20saavedra

    Preocupación por la contaminación del agua en los lagos del Paseo del Bosque y el Parque Saavedra

    El Vicepresidente del Concejo Deliberante, Javier García, presentó dos pedidos de informes al ejecutivo municipal. Por un lado, solicitó que se realicen estudios sobre la contaminación de agua en los lagos del Paseo del Bosque y el Parque Saavedra, y a su vez pidió a la Dirección de Zoonosis que informe cuántos animales de la calle fueron rescatados y esterilizados en lo que va del año.
    28/08/2016