º C Jue 05 de mayo, 15:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este lunes

Ante la inminente llegada de la autopista al Parque Pereyra, vecinos cortarán la Ruta 2

El proyecto de construcción de la autopista Presidente Perón, que mantiene alerta a los vecinos de Villa Elisa y organizaciones ambientalistas, continúa avanzando a paso firme a pesar del insistente reclamo de quienes creen que el camino afectará su día a día e, incluso, las condiciones ambientales de la región

24/11/2013

Autopista

El estado de alerta comenzó hace algunas semanas, tras retomarse el plan de obra de la autopista que está proyectada para construirse pasando por el Parque Pereyra Iraola, lo que generó automáticamente una organización vecinal que ha insistido en reclamar que se evalúe otro trayecto para la continuación de la autopista.

Pese a eso, hace algunas horas los vecinos de “El Pato”, partido de Berazategui, fueron notificados sobre la construcción de la autopista e incluso informados sobre la expropiación de aquellos terrenos que estén afetados por una obra pública. A partir de esa notificación, los propietarios de tierras o inmuebles que estén ubicados en la zona donde será construida la autopista, deberán negociar las condiciones de la expropiación. Éste proceso se tramita a través de Vialidad Nacional, y el cálculo del “precio justo” del inmueble está a cargo del Tribunal de Tasaciones de la Nación.

Este lunes a las 16, los vecinos cortarán el tránsito en la Ruta 2 donde se encuentra el arco del Parque Pereyra para intentar, una vez más, detener el avance de la construcción en el Parque.


Noticias relacionadas

  • Gabriel%20bruera

    Reclaman que la Policía Local patrulle las calles y deje de cuidar edificios públicos y comercios

    El concejal del FpV - PJ Gabriel Bruera presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto solicitando el cumplimiento del convenio suscripto con el Ministerio de Seguridad bonaerense que establece que los efectivos de la Policía Local deben realizar tareas de calle y no ser asignados a cuidados patrimoniales.
    05/05/2016

  • Camioneta

    Cayó una banda que robaba camionetas de alta gama en La Plata

    Tres hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda que robaba vehículos de alta gama en la ciudad de La Plata para luego venderlos en Bolivia. Se estima que sustrajeron más de 20 camionetas marca Toyota y Ford.
    05/05/2016

  • Ceamsee

    Finalmente, comenzó a construirse la nueva planta de tratamiento de residuos en Ensenada

    Luego de años de reclamos y fallos judiciales, esta semana comenzaron los trabajos en el predio de siete hectáreas ubicado en la intersección del diagonal 74 y el arroyo El Gato. La planta permitirá el cierre definitivo de la CEAMSE de Punta Lara, un vieja lucha de los vecinos de la Región.
    05/05/2016