18º C Domingo 23 de noviembre, 02:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este lunes

Ante la inminente llegada de la autopista al Parque Pereyra, vecinos cortarán la Ruta 2

El proyecto de construcción de la autopista Presidente Perón, que mantiene alerta a los vecinos de Villa Elisa y organizaciones ambientalistas, continúa avanzando a paso firme a pesar del insistente reclamo de quienes creen que el camino afectará su día a día e, incluso, las condiciones ambientales de la región

24/11/2013

Autopista

El estado de alerta comenzó hace algunas semanas, tras retomarse el plan de obra de la autopista que está proyectada para construirse pasando por el Parque Pereyra Iraola, lo que generó automáticamente una organización vecinal que ha insistido en reclamar que se evalúe otro trayecto para la continuación de la autopista.

Pese a eso, hace algunas horas los vecinos de “El Pato”, partido de Berazategui, fueron notificados sobre la construcción de la autopista e incluso informados sobre la expropiación de aquellos terrenos que estén afetados por una obra pública. A partir de esa notificación, los propietarios de tierras o inmuebles que estén ubicados en la zona donde será construida la autopista, deberán negociar las condiciones de la expropiación. Éste proceso se tramita a través de Vialidad Nacional, y el cálculo del “precio justo” del inmueble está a cargo del Tribunal de Tasaciones de la Nación.

Este lunes a las 16, los vecinos cortarán el tránsito en la Ruta 2 donde se encuentra el arco del Parque Pereyra para intentar, una vez más, detener el avance de la construcción en el Parque.


Noticias relacionadas

  • Zoolander

    Se viene la segunda parte de “Zoolander” con Ben Stiller y Penélope Cruz

    La película que parodia el mundo de la moda tendrá su secuela. La cinta continuará con la historia de Derek Zoolander, que Ben Stiller estrenó en el 2001, un supermodelo masculino con pequeño coeficiente intelectual
    22/11/2014

  • Jesica

    Show y “caridad”: Jésica Cirio ya tiene equipo de prensa, visitó un Hogar de Niños y regaló no se sabe qué

    El romance entre el diputado (¿FPV?) Martín Insaurralde (por estos días, “MI”), y su flamante y mediática esposa, Jessica Wanda Judith Cirio Perutich (Jésica Cirio, desde hace rato), es una fuente inagotable de noticias de color, en su mayoría muy bizarras, y que intentan transportarnos a un mundo de irrealidad pantallezca y virtual. Pero existe la realidad, malas noticias.
    22/11/2014

  • Edelap

    EDELAP otra vez: amplio apagón en City Bell, Villa Elisa y Arturo Segui

    Esta tarde los vecinos de gran parte de la zona norte de La Plata estuvieron sin suministro de electricidad
    22/11/2014