º C Jue 08 de diciembre, 20:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este lunes

Ante la inminente llegada de la autopista al Parque Pereyra, vecinos cortarán la Ruta 2

El proyecto de construcción de la autopista Presidente Perón, que mantiene alerta a los vecinos de Villa Elisa y organizaciones ambientalistas, continúa avanzando a paso firme a pesar del insistente reclamo de quienes creen que el camino afectará su día a día e, incluso, las condiciones ambientales de la región

24/11/2013

Autopista

El estado de alerta comenzó hace algunas semanas, tras retomarse el plan de obra de la autopista que está proyectada para construirse pasando por el Parque Pereyra Iraola, lo que generó automáticamente una organización vecinal que ha insistido en reclamar que se evalúe otro trayecto para la continuación de la autopista.

Pese a eso, hace algunas horas los vecinos de “El Pato”, partido de Berazategui, fueron notificados sobre la construcción de la autopista e incluso informados sobre la expropiación de aquellos terrenos que estén afetados por una obra pública. A partir de esa notificación, los propietarios de tierras o inmuebles que estén ubicados en la zona donde será construida la autopista, deberán negociar las condiciones de la expropiación. Éste proceso se tramita a través de Vialidad Nacional, y el cálculo del “precio justo” del inmueble está a cargo del Tribunal de Tasaciones de la Nación.

Este lunes a las 16, los vecinos cortarán el tránsito en la Ruta 2 donde se encuentra el arco del Parque Pereyra para intentar, una vez más, detener el avance de la construcción en el Parque.


Noticias relacionadas

  • J

    Los delegados de UETTel imputados por una protesta en La Plata fueron desprocesados por la Justicia

    La causa contravencional tuvo origen en el conflicto sindical que tuvo lugar durante los meses de junio y julio de 2015, con motivo del despido de los trabajadores telefónicos tercerizados que prestaban tareas para Telefónica de Argentina S.A. a través de la contratista Tepripla SRL en la ciudad de La Plata de la provincia de Buenos Aires. Ayer la justicia decidió suspender la causa por tiempo indeterminado.
    08/12/2016

  • Aaaa

    La ciencia también se ajusta: un 60 por ciento menos de investigadores ingresarán al CONICET

    Una integrante del cuerpo directivo del CONICET confirmó los rumores que preocupaban a la comunidad científica desde el anuncio de la disminución del presupuesto para ciencia y técnica. La cantidad de nuevos investigadores pasará de 943 en 2015 a cerca de 400 en la convocatoria de este año.
    08/12/2016

  • Hhh

    Humanidades, Medicina, Bellas Artes y Derecho son las preferidas entre los ingresantes de la UNLP

    Las cuatro carreras que nuclearon la mayor cantidad de aspirantes son Humanidades y Ciencias de la Educación con 3802 (3200 este año), Medicina con 3437 (2678 en 2016), Bellas Artes 3364 y Ciencias Jurídicas y Sociales con 300 (2800 en 2016).
    08/12/2016