º C Lun 08 de febrero, 09:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este lunes

Ante la inminente llegada de la autopista al Parque Pereyra, vecinos cortarán la Ruta 2

El proyecto de construcción de la autopista Presidente Perón, que mantiene alerta a los vecinos de Villa Elisa y organizaciones ambientalistas, continúa avanzando a paso firme a pesar del insistente reclamo de quienes creen que el camino afectará su día a día e, incluso, las condiciones ambientales de la región

24/11/2013

Autopista

El estado de alerta comenzó hace algunas semanas, tras retomarse el plan de obra de la autopista que está proyectada para construirse pasando por el Parque Pereyra Iraola, lo que generó automáticamente una organización vecinal que ha insistido en reclamar que se evalúe otro trayecto para la continuación de la autopista.

Pese a eso, hace algunas horas los vecinos de “El Pato”, partido de Berazategui, fueron notificados sobre la construcción de la autopista e incluso informados sobre la expropiación de aquellos terrenos que estén afetados por una obra pública. A partir de esa notificación, los propietarios de tierras o inmuebles que estén ubicados en la zona donde será construida la autopista, deberán negociar las condiciones de la expropiación. Éste proceso se tramita a través de Vialidad Nacional, y el cálculo del “precio justo” del inmueble está a cargo del Tribunal de Tasaciones de la Nación.

Este lunes a las 16, los vecinos cortarán el tránsito en la Ruta 2 donde se encuentra el arco del Parque Pereyra para intentar, una vez más, detener el avance de la construcción en el Parque.


Noticias relacionadas

  • 1%201

    En Ensenada el municipio retomó con fondos propios una obra paralizada por la Provincia

    Esta semana, el intendente ensenadense mostró una importante capacidad de autogestión al reiniciar las tareas de obra del túnel de Villa Detri, cuya construcción tratará de evitar las inundaciones para proteger el patrimonio de miles de vecinos de distintos barrios de Ensenada. Los trabajos habían sido suspendidos por la Provincia.
    07/02/2016

  • Stones

    Los Rolling Stones serán declarados Huésped de Honor y recibirán la "Llave de la Ciudad"

    El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció hoy que nombrará con el título de ‘Huésped de Honor’ a los integrantes de los Rolling Stones, a quienes les entregarán la ‘Llave de la Ciudad’ por su histórica visita.
    07/02/2016

  • 19-carnavaltodalavida-gr

    El Carnaval ya se palpita en toda la Región: agenda completa de actividades

    Los distintos barrios de la región celebrarán durante el fin de semana largo los carnavales con murgas, desfiles, música y diferentes espectáculos. Enterate de la grilla de actividades en La Plata, Berisso y Ensenada.
    07/02/2016