º C Vie 20 de enero, 06:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este lunes

Ante la inminente llegada de la autopista al Parque Pereyra, vecinos cortarán la Ruta 2

El proyecto de construcción de la autopista Presidente Perón, que mantiene alerta a los vecinos de Villa Elisa y organizaciones ambientalistas, continúa avanzando a paso firme a pesar del insistente reclamo de quienes creen que el camino afectará su día a día e, incluso, las condiciones ambientales de la región

24/11/2013

Autopista

El estado de alerta comenzó hace algunas semanas, tras retomarse el plan de obra de la autopista que está proyectada para construirse pasando por el Parque Pereyra Iraola, lo que generó automáticamente una organización vecinal que ha insistido en reclamar que se evalúe otro trayecto para la continuación de la autopista.

Pese a eso, hace algunas horas los vecinos de “El Pato”, partido de Berazategui, fueron notificados sobre la construcción de la autopista e incluso informados sobre la expropiación de aquellos terrenos que estén afetados por una obra pública. A partir de esa notificación, los propietarios de tierras o inmuebles que estén ubicados en la zona donde será construida la autopista, deberán negociar las condiciones de la expropiación. Éste proceso se tramita a través de Vialidad Nacional, y el cálculo del “precio justo” del inmueble está a cargo del Tribunal de Tasaciones de la Nación.

Este lunes a las 16, los vecinos cortarán el tránsito en la Ruta 2 donde se encuentra el arco del Parque Pereyra para intentar, una vez más, detener el avance de la construcción en el Parque.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Instalan nueva luminaria en el Camino General Belgrano desde Villa Elisa a Ringuelet

    La Municipalidad de La Plata lleva adelante el recambio de 320 luminarias en el Camino General Belgrano, como parte del plan integral de obras que incluye la repavimentación desde 403 hasta el distribuidor Pedro Benoit y un nuevo esquema de señalización de tránsito.
    19/01/2017

  • Crespo

    Gastón Crespo presentó un nuevo mapa interactivo para señalar reclamos y problemas de La Plata

    El concejal por el GEN, Gastón Crespo, presentó esta semana un nuevo mapa interactivo (https://goo.gl/IOtiOH ) destinado a señalar los distintos problemas que atraviesa nuestra ciudad. En esta oportunidad se suman los inconvenientes eléctricos, ya sea cortes domiciliarios, luminaria pública o instalaciones aéreas, con el fin de recabar información concreta con la que reclamar a la Empresa EDELAP.
    19/01/2017

  • B

    El chofer despedido de la Línea 202 levantó la huelga de hambre

    Luego de la huelga de hambre iniciada por el trabajador despedido Walter Medina, despedido de la Línea 202 hace cuatro meses cuando decidió afiliarse al gremio UCRA, parece llegarse a un principio de solución.
    19/01/2017