º C Domingo 05 de julio, 09:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este lunes

Ante la inminente llegada de la autopista al Parque Pereyra, vecinos cortarán la Ruta 2

El proyecto de construcción de la autopista Presidente Perón, que mantiene alerta a los vecinos de Villa Elisa y organizaciones ambientalistas, continúa avanzando a paso firme a pesar del insistente reclamo de quienes creen que el camino afectará su día a día e, incluso, las condiciones ambientales de la región

24/11/2013

Autopista

El estado de alerta comenzó hace algunas semanas, tras retomarse el plan de obra de la autopista que está proyectada para construirse pasando por el Parque Pereyra Iraola, lo que generó automáticamente una organización vecinal que ha insistido en reclamar que se evalúe otro trayecto para la continuación de la autopista.

Pese a eso, hace algunas horas los vecinos de “El Pato”, partido de Berazategui, fueron notificados sobre la construcción de la autopista e incluso informados sobre la expropiación de aquellos terrenos que estén afetados por una obra pública. A partir de esa notificación, los propietarios de tierras o inmuebles que estén ubicados en la zona donde será construida la autopista, deberán negociar las condiciones de la expropiación. Éste proceso se tramita a través de Vialidad Nacional, y el cálculo del “precio justo” del inmueble está a cargo del Tribunal de Tasaciones de la Nación.

Este lunes a las 16, los vecinos cortarán el tránsito en la Ruta 2 donde se encuentra el arco del Parque Pereyra para intentar, una vez más, detener el avance de la construcción en el Parque.


Noticias relacionadas

  • Amoretti

    Injustos cortes de luz

    Las últimas semanas los vecinos y vecinas de la región de La Plata sufrimos reiterados y prolongados cortes de luz, algo con pocos antecedentes para esta época del año. Este es un problema recurrente y conocido en verano, pero hasta ahora no en invierno.
    04/07/2015

  • Unnamed%20%281%29

    "Caravana para la Victoria" de Julián Domínguez y Espinoza en las calles de Quilmes y Varela

    Los precandidatos a gobernador y vicegobernador de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Julián Domínguez y Fernando Espinoza, encabezaron hoy junto a los intendentes Francisco Gutiérrez y Julio Pereyra la primera "Gran Caravana para la Victoria", con la que recorrieron los distritos de Quilmes y Florencio Varela.
    04/07/2015

  • Unnamed%20%282%29

    Margarita Stolbizer en su "progremóvil" recorre la Provincia

    La candidata a Presidenta de Progresistas estuvo junto los candidatos a gobernador y vice de la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares y Juan Carlos Pugliese; y al diputado Nacional Omar Duclos realizando una gira con su "Margamóvil" por el centro de la provincia de Buenos Aires.
    04/07/2015