º C Dom 24 de septiembre, 21:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este lunes

Ante la inminente llegada de la autopista al Parque Pereyra, vecinos cortarán la Ruta 2

El proyecto de construcción de la autopista Presidente Perón, que mantiene alerta a los vecinos de Villa Elisa y organizaciones ambientalistas, continúa avanzando a paso firme a pesar del insistente reclamo de quienes creen que el camino afectará su día a día e, incluso, las condiciones ambientales de la región

24/11/2013

Autopista

El estado de alerta comenzó hace algunas semanas, tras retomarse el plan de obra de la autopista que está proyectada para construirse pasando por el Parque Pereyra Iraola, lo que generó automáticamente una organización vecinal que ha insistido en reclamar que se evalúe otro trayecto para la continuación de la autopista.

Pese a eso, hace algunas horas los vecinos de “El Pato”, partido de Berazategui, fueron notificados sobre la construcción de la autopista e incluso informados sobre la expropiación de aquellos terrenos que estén afetados por una obra pública. A partir de esa notificación, los propietarios de tierras o inmuebles que estén ubicados en la zona donde será construida la autopista, deberán negociar las condiciones de la expropiación. Éste proceso se tramita a través de Vialidad Nacional, y el cálculo del “precio justo” del inmueble está a cargo del Tribunal de Tasaciones de la Nación.

Este lunes a las 16, los vecinos cortarán el tránsito en la Ruta 2 donde se encuentra el arco del Parque Pereyra para intentar, una vez más, detener el avance de la construcción en el Parque.


Noticias relacionadas

  • Laburantes

    Estrenan "Laburantes", una serie web filmada enteramente en locaciones naturales de La Plata

    Cuenta cómo un grupo de cuatro amigos veinteañeros buscan su lugar dentro del mercado laboral.
    24/09/2017

  • 1

    El Presupuesto bonaerense 2018 se instaló en la Legislatura y abre una grieta en Unidad Ciudadana

    Sobre finales de 2015, en el debate sobre el Presupuesto provincial (destinado al período 2016) se rompió el bloque del Frente para la Victoria (FpV), que quedó dividido entre un sector liderado por Walter Abarca, y otro más afín a La Cámpora, que todavía era dirigido por José Ottavis. En 2016 se repitó el debate y siguieron los caminos divergentes. Ahora, pese a la conformación de Unidad Ciudadana, y a la integración de listas en común, otra vez el cristinismo puede votar dividido. Qué está en juego y qué quiere Cambiemos.
    24/09/2017

  • Ah7x6811

    Cristina Kirchner en Ensenada: "Lo que estamos viviendo hoy es una pesadilla"

    En un discurso orientado a los más jóvenes, durante un acto en la localidad bonaerense de Punta Lara, partido de Ensenada, la exmandataria señaló que "decir todo que sí no es democracia". Además, instó a que "nadie los confunda con un futuro, cuando el presente no está nada bien y faltan tantas cosas".
    24/09/2017