22º C Sábado 25 de octubre, 06:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este lunes

Ante la inminente llegada de la autopista al Parque Pereyra, vecinos cortarán la Ruta 2

El proyecto de construcción de la autopista Presidente Perón, que mantiene alerta a los vecinos de Villa Elisa y organizaciones ambientalistas, continúa avanzando a paso firme a pesar del insistente reclamo de quienes creen que el camino afectará su día a día e, incluso, las condiciones ambientales de la región

24/11/2013

Autopista

El estado de alerta comenzó hace algunas semanas, tras retomarse el plan de obra de la autopista que está proyectada para construirse pasando por el Parque Pereyra Iraola, lo que generó automáticamente una organización vecinal que ha insistido en reclamar que se evalúe otro trayecto para la continuación de la autopista.

Pese a eso, hace algunas horas los vecinos de “El Pato”, partido de Berazategui, fueron notificados sobre la construcción de la autopista e incluso informados sobre la expropiación de aquellos terrenos que estén afetados por una obra pública. A partir de esa notificación, los propietarios de tierras o inmuebles que estén ubicados en la zona donde será construida la autopista, deberán negociar las condiciones de la expropiación. Éste proceso se tramita a través de Vialidad Nacional, y el cálculo del “precio justo” del inmueble está a cargo del Tribunal de Tasaciones de la Nación.

Este lunes a las 16, los vecinos cortarán el tránsito en la Ruta 2 donde se encuentra el arco del Parque Pereyra para intentar, una vez más, detener el avance de la construcción en el Parque.


Noticias relacionadas

  • Past

    Las Pastillas del Abuelo, los trovadores de la nueva era

    Con letras sencillas y directas, pero sin renunciar a una búsqueda poética que grafica vivencias cotidianas y barriales, la banda aparece como la síntesis más moderna de lo que antiguamente se conocía como trova.
    24/10/2014

  • Manos

    El intendente Torchio entregó herramientas por un millón de pesos

    Los beneficiados fueron 75 familias emprendedoras que venían capacitándose y trabajando en el programa nacional “Manos a la Obra”, del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
    24/10/2014

  • Sabsay%20%281%29

    Escandalosas declaraciones de Sabsay sobre la Presidenta y otros funcionarios

    En el marco del 50º coloquio de IDEA, el abogado constitucionalista le pidió a la Presidenta que muestre el diploma universitario porque "en los hechos no lo ejerce". El auditorio lo aplaudió de pie. Los directivos de IDEA lo retiraron del hotel. Un empresario farmacéutico lo criticó por Twitter.
    24/10/2014