º C Viernes 22 de mayo, 13:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este lunes

Ante la inminente llegada de la autopista al Parque Pereyra, vecinos cortarán la Ruta 2

El proyecto de construcción de la autopista Presidente Perón, que mantiene alerta a los vecinos de Villa Elisa y organizaciones ambientalistas, continúa avanzando a paso firme a pesar del insistente reclamo de quienes creen que el camino afectará su día a día e, incluso, las condiciones ambientales de la región

24/11/2013

Autopista

El estado de alerta comenzó hace algunas semanas, tras retomarse el plan de obra de la autopista que está proyectada para construirse pasando por el Parque Pereyra Iraola, lo que generó automáticamente una organización vecinal que ha insistido en reclamar que se evalúe otro trayecto para la continuación de la autopista.

Pese a eso, hace algunas horas los vecinos de “El Pato”, partido de Berazategui, fueron notificados sobre la construcción de la autopista e incluso informados sobre la expropiación de aquellos terrenos que estén afetados por una obra pública. A partir de esa notificación, los propietarios de tierras o inmuebles que estén ubicados en la zona donde será construida la autopista, deberán negociar las condiciones de la expropiación. Éste proceso se tramita a través de Vialidad Nacional, y el cálculo del “precio justo” del inmueble está a cargo del Tribunal de Tasaciones de la Nación.

Este lunes a las 16, los vecinos cortarán el tránsito en la Ruta 2 donde se encuentra el arco del Parque Pereyra para intentar, una vez más, detener el avance de la construcción en el Parque.


Noticias relacionadas

  • Pase%20concejales%200023

    En Ensenada dos concejales massistas saltaron al Frente Para la Victoria

    Griselda Rojas y Santiago Ruaimi oficializaron su pase al FPV. El intendente, Mario Secco, y el presidente del Concejo, Luis Blasetti, los recibieron con entusiasmo. “Nunca estuve lejos de estos pensamientos, yo soy peronista", aseguró Rojas
    21/05/2015

  • Fulp

    Una movilización de la FULP exigió la destitución del juez Piombo: lo vincularon con la dictadura militar

    Ayer cientos de estudiantes se movilizaron con la la Federación Universitaria de La Plata (FULP) al rectorado de la UNLP para exigir la destitución y el juicio académico al Juez Horacio Piombo.
    22/05/2015

  • Tandil

    Alto nivel de reservas por el fin de semana largo: sierras y lagunas son las preferidas por los turistas

    La provincia de Buenos Aires recibirá este fin de semana largo, que conmemora el primer gobierno patrio, con un buen nivel de reservas, receso otoñal en el que los turistas se inclinaron preferentemente por la región de sierras y lagunas, que alcanzan el 70 por ciento de establecimientos reservados en algunos de sus destinos, de acuerdo a un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo, que coordina Ignacio Crotto, y responsables de las áreas de turismo municipales.
    22/05/2015