jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 20 nov 2014

En diciembre

"Argentina exporta igualdad": Se acerca la segunda edición de Miss Latinoamérica Trans

La cita será el miércoles 3 de diciembre a las 8 de la noche, en "El Teatro Bar" de La Plata (43 entre 7 y 8). Se trata de la segunda edición del evento, organizado por OTRANS La Plata


El evento se propone como una forma de defensa y promoción de los derechos humanos de la comunidad trans.

Se trata de “un acto de visibilización de nuestra realidad, que incluye las grandes conquistas de la última década y reclamos por los que seguiremos luchando dentro del proyecto que conduce Cristina Fernández de Kirchner”, según expresaron desde la Asociación Civil OTRANS.

Las participantes serán evaluadas por un jurado a partir de la promoción y defensa de los derechos humanos que realicen. De esta forma, desde OTRANS se apropian del “miss” y de la forma de un concurso de belleza habitual para construir un espacio de lucha que sea un aporte para lograr mayores derechos para el colectivo trans.

La primera edición de “Miss Latinoamérica Trans” se realizó el año pasado y tuvo a una chica de Argentina (de Santiago del Estero) como ganadora y a una ecuatoriana en el segundo lugar.

En esta edición, OTRANS cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, el frente agrupaciones kirchneristas “Unidos y Organizados”, la Cooperativa Estilo Diversa, la Cooperativa de Arte Trans y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

La entrada al evento es gratuita y se espera la intervención de distintos números culturales, que aporten a “mostrar las particularidades de la Latinoamérica grande, profunda y diversa de la que somos parte”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias