jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 22 jul 2014

Más integración regional

Argentina y Chile acuerdan eliminación del roaming internacional

Los Gobiernos de Argentina y Chile se firmaron acuerdos en Buenos Aires para avanzar en la concreción del proyecto de eliminación del roaming internacional en las comunicaciones móviles entre ambos países.


Los titulares de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) de Argentina, Norberto Berner, y de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile, Pedro Huichalaf, se reunieron en Buenos Aires en el marco de la XIII Cumbre de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (Regulatel – Berec), realizada esta semana en el país.

De esta manera, avanzaron con el avanzaron con compromiso que suscribieron en mayo pasado las presidentas Cristina Fernández y Michelle Bachelet para la eliminación de tarifas del roaming internacional, mejorar la calidad de servicio, seguridad de redes, desarrollo de la banda ancha, colaboración en materia satelital y avanzar en la búsqueda de la interconexión para la salida internacional tanto por el Océano Atlántico como por el Pacífico.

Luego de reunión entre secretarios, Berner dijo que ‘estableciendo alianzas con los países vecinos y trabajando en conjunto, avanzaremos con mayor rapidez y eficacia en el desarrollo de las comunicaciones. Para ello es importante realizar acuerdos de cooperación conjunta de manera que podamos resolver cuestiones que son importantes para los ciudadanos en su calidad de vida y necesidades cotidianas’.

En tanto, Huichalaf señaló que ‘la Presidenta Bachelet nos ha solicitado profundizar nuestra buena relación con Argentina. Por esta razón, hemos estado trabajando con la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la Secom, para avanzar en temas de eliminación de roaming de voz, SMS y datos, junto con resguardar la calidad del servicio y asegurar la transparencia en la información brindada al usuario de telecomunicaciones’.

Chile inició en marzo el proceso de eliminación de la larga distancia nacional en todo el territorio del país, un proyecto iniciado en 2010 por la gestión del entonces presidente Sebastián Piñera, que comenzó con la unificación de zonas dentro del país para eliminar cargos en las llamadas, y que terminó de concretarse con la sanción de la ley denominada Todo Chile a llamada Local, que para agosto establece que las llamadas a cualquier punto del país serán consideradas como locales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias