viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 22 oct 2014

Segunda instancia de asambleas

Arranca la votación del Presupuesto Participativo: pavimentación y luminaria, lo más pedido

Esta semana comenzó la segunda ronda de asambleas barriales que definirán las mejoras en diferentes localidades de La Plata. La mayor demanda hasta el momento es de calles, pavimentos mejorados y luminarias


Foto: archivo

La semana pasada, la Municipalidad de La Plata terminó de relevar la primera ronda de asambleas. “Es informativa, ahí nosotros describimos un poco cuál es el programa, cuáles son las limitaciones en cuanto a cantidad de obras y demás”, explicó a INFOBLANCOSOBRENEGRO Julio Eduardo Lamarque, secretario del área de Presupuesto Participativo.

“Allí, algunos vecinos que ya conocen vienen a acercar alguna propuesta. A partir de ayer (martes) arrancamos con la segunda asamblea que es la definitiva, en la cual los vecinos ya presentan el proyecto que va a ser sometido a la consulta popular”, informó el funcionario.

Partiendo de los debates y propuestas generados en la primera ronda de asambleas, Lamarque señaló que la mayor demanda de los vecinos platenses es mejoras de pavimentado en las calles, luminarias y cámaras de seguridad.

“No todos los barrios piden cámaras, generalmente barrios particulares como Gonnet, City Bell, y el casco fundacional de la ciudad”, aclaró. También hay varios pedidos en referencia a mejoras hidráulicas, que van incluidas en el asfaltado y mejoras hidráulicas en particular, donde el agua no funciona correctamente.

Cuando se implementó el Presupuesto Participativo en 2008, la Comuna puso a disposición 7 millones de pesos. “Hoy estamos en 150 millones a distribuir en 31 asambleas”, ponderó Lamarque.

Si bien las localidades son 18 con el casco urbano, de acuerdo a la densidad habitacional y territorial se dividen en una o dos asambleas. “Las realidades son distintas, de acá a Los Hornos el primer anillo es prácticamente un reflejo del casco de la ciudad, yendo un poco más al fondo la realidad es distinta”, explicó el funcionario.

CASO GORINA

Con respecto a las quejas de varios vecinos de Gorina, que denunciaban la no realización del proyecto votado en 2013, Lamarque aseguró que “yo estuve personalmente en la asamblea de Gorina y eso no me lo plantearon. A pedido del intendente, si algún proyecto había quedado atrasado o inconcluso lo estamos completando”.

Tal como había infomado INFOBLANCOSOBRENEGRO, las denuncias habían surgido luego de que el año pasado los vecinos votaran el “entubamiento, obra hidráulica y asfalto de la calle 501 a lo largo de 7 cuadras”. Sin embargo, casi finalizando el 2014, varios gorinenses denunciaron que la Comuna no había gestionado las herramientas para realizar las mejoras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias