jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 27 abr 2015

Se viene la Rendición de Cuentas

Arteaga cuestionó a Bruera por haber gastado menos de lo presupuestado en Seguridad

El precandidato a intendente de La Plata por el Frente Renovador, José Arteaga, cuestionó algunos aspectos de la Rendición de Cuentas 2014 que se tratará proximamente en el Concejo Deliberante


El concejal del Frente Renovador, José Arteaga, realizó una análisis preliminar de la Rendición de Cuentas 2014 presentada por el Ejecutivo Comunal en reunión de la Comisión de Hacienda y aseguró que hubo subejecución de fondos en materia de seguridad, obras hidráulicas y presupuesto participativo.

“Es inadmisible que hayan gastado menos de lo que presupuestaron en materia de seguridad”, expresó el edil massista y agregó: “Encima priorizaron el aumento en el personal y no en invertir en tecnología o equipamiento”.

Por otro lado, Arteaga detalló algunas áreas y señaló que en obras hidráulicas presupuestaron más de lo que gastaron, en materia de agua, gas y cloacas el gasto fue nulo.

Respecto a los áreas con erogaciones mayores a los estipulados, Arteaga expresó: “Nos llama la atención el gasto en combustibles, presupuestaron 15 millones de pesos y gastaron 39 millones".

“En la Secretaría de Prevención del Riesgo la situación se dio a la inversa utilizaron 4 millones de pesos menos de lo que habían establecido y, claramente, el Presupuesto Participativo hay que reformularlo en esa área hay una subejecución de recursos importante”, añadió.

Por último, el candidato a Intendente hizo hincapié en la deuda que mantiene Provincia con la Ciudad en concepto de Tasa de Capitalidad. “Es inaceptable, recaudaron sólo 5 millones de pesos. La Provincia continúa aumentando su deuda con todos los platenses.

“Es lamentable que el Intendente no se ponga los pantalones para reclamarle al gobernador los más de 100 millones de pesos que nos deben para invertirlos en la pelea contra la inseguridad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias