jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 17 dic 2014

Críticas al ministro Granados

Arteaga pide que no trasladen policías y que se analicen los resultados de la encuesta vecinal que realiza el FR

El candidato a intendente y concejal del Frente Renovador José Arteaga, volvió a reclamar que el Ministerio de Seguridad analice los primeros resultados de la encuesta que lleva a cabo su sector en todo el partido de La Plata. Además, pidió que no se destinen para el Operativo Sol efectivos que realicen funciones en la Ciudad.


“Pedimos junto a los concejales Javier García y Marcela Farroni, en dos fiscalías distintas, atento a las calificaciones de las denuncias, que se investiguen en varias localidades del Partido delitos conexos en la posible trata de personas, robo a mano armada, venta y consumo de estupefacientes”, informó Arteaga el pasado 5 de este mes, al formalizar el proceso inicial de investigación en el marco de la consulta vecinal de seguridad.

El referente massista criticó a las autoridades del Ministerio de Seguridad, donde aún no fue convocado para analizar la presentación y ser escuchado junto a colaboradores, adherentes y representantes de entidades intermedias que llevan adelante el relevamiento.

“Es una barbaridad que quienes tienen el rol de velar por la seguridad de los platenses no tengan la voluntad política de tomar nota de lo que los vecinos manifestaron en nuestras visitas”, se escucha decir por estas horas al edil.

Pero no sólo eso le preocupa a Arteaga. Según informaron los asesores del Frente Renovador que acompañan al candidato a intendente, también la preocupación de los renovadores, en estos días previos a la temporada estival en la costa atlántica, es que se vea reducido el plantel de agentes que realizan funciones en La Plata por el traslado de uniformados para el Operativo Sol.

“Sería una medida que iría contra el sentido común de cualquier funcionario que esté preocupado seriamente por este tema. Acá, en nuestra Ciudad, si algo no sobra es protección policial, el número de efectivos es insuficiente. Si el ministro Alejandro Granados tomara nota de lo que recogimos en la consulta vecinal debería no desproteger a nuestras comisarías, ni dictaría medidas que resintieran las tareas preventivas o de cualquier naturaleza que contribuyan a hacer más segura la vida de los platenses”, concluyó Arteaga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias