jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 29 jul 2015

Elecciones 2015

Arteaga: "Somos el espacio con mayor representación de los trabajadores"

Así lo afirmó el referente del Frente Renovador en La Plata durante una reunión junto a los 26 sindicatos que apoyan la candidatura de Massa presidente, Solá gobernador y Arteaga intendente.


El precandidato a intendente por el Frente Renovador – UNA, José Arteaga, recibió junto a los 26 gremios que apoyan su candidatura, al ex ministro de trabajo de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Felipe Solá, Roberto Mouillerón.

“Somos el espacio con mayor representación de los trabajadores y eso es un orgullo para nosotros. Pero, además, estamos convencidos de que logramos la mejor lista de cara a la sociedad platense con representantes de la educación, la juventud y el empresariado”, destacó Arteaga al comienzo de la reunión.

Por su parte, Pedro Fernández, candidato a senador y representante gremial de los organismos de control (APOC) agradeció la presencia de Mouillerón durante la gestión Solá y lo calificó como “un gran ministro, que logró conformar los mejores equipos de trabajo”.

A su turno, Mouillerón señaló que “durante mi gestión conocí muy bien lo que había que hacer. Impusimos las paritarias en provincia, que hoy el gobierno utiliza mal, porque a los amigos les da una cosa y a los que no son afín a ellos otras”.

En ese sentido, criticó las gestiones de los ministros de trabajo de Nación y de la Provincia Carlos Tomada y Oscar Cuartango – a los que consideró amigos- pero los calificó como “aplaudidores”.

“Lamentablemente, Tomada, en Nación, se convirtió en un aplaudidor más y en la provincia se debe prestigiar a una institución como el Ministerio de Trabajo, que hoy está muy degradada. Perdió poder y, claramente, no cumple bien su función. Una muestra de ello fue haber querido poner límite a las paritarias”, remarcó el ex ministro de Solá y añadió “quizá haya que analizar la posibilidad de declarar la emergencia administrativa”.

A su turno, Arteaga coincidió con la propuesta de Massa de restringir los planes a quienes no trabajen o se capaciten y puntualizó dicha situación con las cooperativas de trabajo de la ciudad de La Plata.

“A las cooperativas hay que ordenarlas y brindarle todos los beneficios de los trabajadores. Hoy hay mucha precarización laboral, pero es más grave aun cuando esa precarización proviene del Estado”, explicó y agregó “como dijo Sergio (Massa) los planes fueron por una emergencia, pero no pueden ser eternos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias