jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 21 nov 2014

San Martín

Arteaga visitó a Katopodis, analizaron políticas de seguridad y recorrieron el Centro de Monitoreo

El candidato a Intendente por el Frente Renovador en La Plata, José Arteaga, visitó la Municipalidad de San Martín y se reunió con el jefe comunal, Gabriel Katopodis, para conocer como implementó su plan de seguridad en un distrito que tiene un Centro de Monitoreo “envidiable”.


Arteaga, acompañado por el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante platense, Javier García y de la titular de la Comisión de Industria y Desarrollo local, Marcela Farroni, visitó el COM del municipio que gobierna Katopodis.

“El Centro de Monitoreo de San Martín es un ejemplo a seguir, sabemos que fue ampliado que lo optimizaron y que lo van a seguir jerarquizando. Realmente es un modelo de lo que se debe hacer en materia de seguridad y protección ciudadana”, señaló Arteaga.

Y agregó: “*En la calle, la principal preocupación que los vecinos nos plantean es la inseguridad. Por eso la consulta vecinal en La Plata, nuestra insistencia para que se incremente sensiblemente el presupuesto en el área de seguridad y el pedido para que se invierta en tecnología. Nuestra ciudad está muy lejos de otros distritos en el sistema de protección ciudadana y hay una precaridad notable cuando comparamos los Centros de Monitoreo*”.

Con la idea de intercambiar experiencias de gestión, Arteaga ya recorrió, en los últimos meses, los COM de Tigre, San Miguel, San Isidro y San Martín.

EL BLOQUE DE SENADORES DEL FRENTE RENOVADOR SE REUNIÓ CON TRABAJADORES MUNICIPALES

Por otra parte, en el marco del tratamiento de la Ley de Paritarias Municipales que tiene media sanción de la Cámara de Diputados, los senadores integrantes del bloque del Frente Renovador, mantuvieron una reunión con la Asociación de Trabajadores Municipales, el sector mayoritario dentro de la rama, que no están de acuerdo con la iniciativa que el oficialismo quiere aprobar en la sesión de hoy en el Senado.

En este marco, el titular de la bancada massista, Jorge D´Onofrio afirmó “en esta reunión tomamos la opinión de 110 gremios municipales, que se oponen a esta Ley tal cual está ahora en la Legislatura para ser tratada” y agregó “ellos esperan ser invitados, como bloque de mayor representación de empleados municipales, a la mesa de discusión para seguir debatiendo y sacar la mejor ley posible”.

En este punto cabe la pena resaltar que el Frente Renovador ya votó en contra de esta iniciativa en la Cámara de Diputados y que el conjunto de senadores ya adelantó que la posición será la misma. El massismo pregona por la autonomía municipal avalados por un fallo de la Suprema Corte que así lo establece.

El Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, Oscar Ruggiero, acompañado por otras 80 organizaciones, expresó que “de la antigua ley, hay más de 40 artículos que ya fueron declarados inconstitucionales por la Justicia y ahora, la que quieren sancionar hoy, vuelven a introducirlos, por lo que esta viciada de ilegalidad desde su nacimiento”.

Además, Ruggiero dijo sentirse “decepcionado con el Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, por habernos convocado en su momento y luego no haber volcado las pretensiones del sector en el proyecto que se está evaluando”. Y sentenció: “Lo único que queremos es que nuestros pedidos sean escuchados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias