jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 1 sep 2014

A puro color

Artistas y muralistas platenses sorprendieron a los alumnos de la Escuela 48 de Olmos

Los alumnos arribaron este lunes y se llevaron una gran sorpresa: todo el colegio estaba pintado por artistas que, desde abril, organizaban la movida en secreto


Murales con aerosol, pinceles, mosaicos dejaron inaugurada la Primaria 48 de Olmos como “museo pictórico”. Los alumnos descubrieron asombrados el colorido arte en las paredes de su escuela cuando arribaron este lunes a estudiar.

La idea había nacido en abril, y desde aquel momento todo se organizó en secreto. Soy Luxor, Rodrigo Acra, Oli Verio y Luisina Acuña, entre otros, fueron los encargados de darle luz y color a la primaria N°48 Mariquita Sánchez de Thompson y la Escuela secundaria N°38, vecinas en la localidad de Olmos.

Cristian Vitale, organizador del evento, explicó que "nos juntamos un día y nos pusimos a pintar los pizarrones, arreglar las tapas de luz, las aberturas, incluso pintamos un par de poemas. Se nos ocurrió hacer un mural, pero cuando nos pusimos en contacto con Luxor y Rodrigo Acra, se sumaron y terminó en esto”.

Los murales, realizados tanto adentro como afuera de los colegios, quedaron abiertos a la comunidad fundando así un “museo pictórico” luego de que los artistas trabajaran todo el fin de semana quedándose a dormir allí.

En lo que resta del año, los estudiantes podrán realizar talleres sobre las técnicas de los murales a cargo de los artistas convocados. Así, ellos también podrán intervenir las paredes de su propio establecimiento educativo.

“Estoy muy, pero muy orgullosa de ellos”, aseguró la directora de la primaria Liliana Echegue con respecto a los docentes y artistas. “Esto lo hicieron con mucho esfuerzo y todo por los chicos”.

Luego de recibir a los estudiantes, el plantel docente los invitó a recorrer las flamantes obras. Para finalizar la jornada se soltaron globos al cielo, cada uno con un deseo, escrito por los chicos de la escuela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias