jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 25 nov 2014

Seguridad en la Provincia

Aseguran que el delito bajó un 40% desde la declaración de Emergencia en Seguridad

Así lo indica el informe de avance del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Aseguran que desde abril (cuando Scioli decretó la Emergencia en Seguridad) bajó un 40 por ciento el delito. Rescatan sobre todo los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) y la creación de nuevos puestos en las fuerzas policiales


“A media que aumentaron los CPC y la entrega de vehículos destinados a la prevención, se pudo notar una mayor presencia policial en los barrios, y según datos estadísticos de la Procuración una reducción en la cantidad de homicidios. También se pusieron en funcionamiento los CPR para combatir los delitos rurales”, explicaron desde el Gobierno bonaerense.

Según la agencia BA, “el concepto fue cambiar la antigua lógica de la comisaría para que los vehículos y el personal esté abocado a patrullar y prevenir”. Además, resaltaron la formación de los 10 mil jóvenes que egresarán el 29 de noviembre: 5 mil serán destinados al Operativo Sol, 2.500 a los CPC y 2.500 a comisarías.

Por el momento funcionan 40 CPC con un total de 1.393 patrulleros entre camionetas y automóviles. Además, son 48 los distritos que ya firmaron su adhesión a la Policía Local. Desde el gobierno prevén que a fin de año se complete la entrega de 1.885 móviles policiales.

“Se ha procedido a la destrucción de 34.000 armas y en los próximos días se destruirán 14.000 más. Se ha cumplido con el compromiso asumido por el Gobernador al declarar la emergencia y ya fue sancionada la ley que crea 30 fiscalías de las cuales 10 son de narcotráfico”, indicaron desde la cartera de Seguridad.

Además, resaltaron que según las bases de datos obtenidos de la Procuración General de la Suprema Corte, los homicidios cometidos en la Provincia en ocasión de robo u otro delito bajaron sustancialmente de abril a septiembre del corriente año, mientras que la disminución en el Conurbano fue aún mayor.

“La baja de 25 homicidios en abril a 9 en setiembre en los departamentos judiciales del conurbano fue regular y paulatinamente afirmándose a medida que se fueron incorporando más policías a la calle, más móviles equipados y se avanzó en el secuestro y destrucción de armas de fuego”, afirmaron.

El semestre analizado se corresponde con el inicio de la Emergencia en Seguridad decretada por el gobernador Daniel Scioli en abril.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias