jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 18 dic 2014

Paritarias docentes

"Así va a ser difícil que comiencen las clases en 2015”, dijeron desde Udocba

Los dirigentes UDOCBA manifestaron rechazaron de plano la propuesta formulada por el gobierno bonaerense para los dos primeros meses de 2015


Luego de la segunda reunión paritaria realizada en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, los dirigentes de UDOCBA manifestaron un enérgico rechazo a la propuesta formulada para los dos primeros meses de 2015. Las negociaciones se retomarán el 5 de enero.

“Nos realizaron dos propuestas que rondan los $176 mensuales, a cobrarse dos veces. Es inadmisible. Nosotros queremos discutir paritarias anuales, no parches vergonzosos”, manifestó el secretario Adjunto del gremio, Alejandro Salcedo, al término de la reunión.

Udocba reclama una recomposición que eleve el básico a 9.000 pesos a partir de enero, sin sumas en negro, además de un bono navideño “para compensar el poder adquisitivo perdido por efectos de la inflación en el 2014”.

Consultado por INFOBLANCOSOBRENEGRO el titular de Udocba, Miguel Díaz dijo que el gobierno “manipula a los medios difundiendo ofertas que no hicieron en la mesa salarial”. El gremio calcula que la suba ofrecida es de apenas el 5,6 por ciento, cuando el gobierno habla de entre un 7 y un 12 por ciento.

“Los números son harto elocuentes. Evidentemente no les interesa, no quieren realizar ninguna propuesta realmente superadora. Así va a ser difícil que comiencen las clases en 2015” concluyó Diaz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias