martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 30 oct 2014

El Gobierno ya convocó una reunión

Avanzan las medidas de fuerza: los docentes bonaerenses irán a paro la primer quincena de noviembre

Desde Suteba insisten con el aumento del Presupuesto 2015, la inversión en Educación y el salario docente. Reflota el reclamo por la reapertura de paritarias


María Laura Torre, secretaria gremial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), explicó que el reclamo “sigue siendo el mismo que presentamos en la legislatura. Tiene que ver con el presupuesto educativo porque necesitábamos mayor aumento para educación. También el tema del salario docente y la apertura de la paritaria para discutir el 2015”.

En diálogo con Radio La Plata, Torre aseguró que desde Suteba ya definieron un paro por 48 horas en la primer quincena de noviembre. “Ayer (miércoles) nos han convocado de Jefatura de Gabinete, estamos esperando que llegue la notificación fehaciente para el martes. Esperemos que tomen en cuenta nuestros pedidos y discutamos cómo cerrar el año y la pauta 2015, no queremos sentarnos a discutir dos días antes del ciclo lectivo”, aseguró.

Por otra parte, la secretaria general de Suteba informó que la semana pasada tuvieron una reunión “muy importante” como Frente Gremial en la comisión de Presupuesto: “Les dijimos que era una barbaridad que el Ejecutivo haya mandado un presupuesto menor al del año pasado, teniendo en cuenta que sí aumentó casi un 60 por ciento en seguridad”.

“Queremos discutir y escucharles decir a los legisladores de dónde sacarían la plata para el aumento del presupuesto. Como CTA planteamos una reforma fiscal. Necesitamos que nos entiendan en términos teóricos, pero que también haya políticas activas que den cuenta que lo que se invierte no alcanza”, puntualizó Torre.

¿Qué se espera de las nuevas reuniones? Luego del paro de 17 días a principio de año, los gremios continúan exigiendo acuerdos pactados en la paritaria 2014. “La política no es una cuestión de fe, sino de hechos concretos. En términos electoralistas, si alguien quiere ser candidato a Presidente tiene que dar señales de poder gestionar mínimamente una Provincia. En términos de educación deja mucho que desear. Nosotros le vamos a creer (a Daniel Scioli) en la medida que resuelva”, aseveró Torre.

Además, enfatizó que “Los 17 días de paro que tuvimos al principio de año fueron una señal fuerte para el gobierno de la Provincia y la comunidad. Si tomó nota el Gobernador, va a poder resolver la situación de la escuela pública antes de inicio del ciclo lectivo. Esto es una cuestión de todo el frente, lo único que resta es tener una reunión en virtud de poner fecha. Ahora estamos a la expectativa del llamado del gobierno”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias