viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 27 abr 2015

Un claro accionar mafioso

Balearon en La Plata al custodio de un testigo de crímenes de lesa humanidad

El ataque ocurrió en la esquina de 28 y 512 de localidad de Hernández, partido de La Plata, donde un custodio resultó herido en un brazo.


Según informaron fuentes oficiales a la agencia DyN, la casa de un testigo protegido en un juicio por delitos de lesa humanidad fue atacada a balazos por desconocidos en la madrugada del domingo.

El ataque ocurrió en la esquina de 28 y 512 de localidad de Hernández, partido de La Plata, donde un custodio resultó herido en un brazo.

Fuentes policiales dijeron que los agresores actuaron en la madrugada de ayer, cerca de las 5.30, cuando desde dos autos balearon el frente de una vivienda ubicada cerca del cruce de las calles 28 y 512.

Allí dispararon un tiro en el brazo al custodio, un agente de la Policía Federal de 31 años que se encontraba en la vereda de la vivienda y que previamente fue llevado por los atacantes a un descampado, donde simularon fusilarlo.

La versión que circulaba esta tarde era que “le perdonaron la vida”, por lo que se especula que, o bien los atacantes quisieron amedrentar al testigo sin generar una repercusión de alto impacto, o no quisieron asesinarlo por tratarse de miembros en actividad, o ex miembros, de alguna fuerza de seguridad.

Según los vecinos del lugar, dos autos escaparon del lugar a alta velocidad después del “apriete”.

El policía herido fue llevado al hospital de Gonnet, donde fue atendido y dado de alta.

La secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, a través de su titular Guido Carlotto, repudió el accionar mafioso: “Estas prácticas son desarrolladas por aquellos nostálgicos residuales de la dictadura, y es nuestra responsabilidad exigir a las autoridades competentes el mayor compromiso para el esclarecimiento de este hecho”, expresó en un comunicado.

“Aquellos que desprecian la vida democrática y lo expresan con este tipo de acciones, han quedado reducido a grupúsculos marginales porque la sociedad ha decidido emprender un camino histórico ligado a los derechos humanos. Ahora será importante la reacción de las autoridades competentes, para estar a la altura de este camino”, agregaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias