jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 28 nov 2014

Fue declarado “Indigno”

Barreda quedó excluido de la herencia de las mujeres a las que asesinó

El odontólogo platense que asesinó a su esposa, su suegra y sus dos hijas no podrá heredar las pertenencias de las mujeres por "una causal objetiva de indignidad", prevista en Código Civil


La Justicia Civil y Comercial de La Plata declaró “indigno” en la sucesión de los bienes familiares al odontólogo Ricardo Barreda, quien en 1992 asesinó a su esposa, su suegra y sus dos hijas en una casona ubicada en pleno centro de la capital bonaerense, confirmaron fuentes judiciales a este medio.

La sentencia fue dictada por el juzgado Civil y Comercial de La Plata 17 que explicó que la “exclusión de herencia” es por “una causal objetiva de indignidad”, prevista en el artículo 3291 del Código Civil, detallaron voceros del expediente.

El hecho ocurrió el 15 de noviembre de 1992 en la casona de 48 entre 11 y 12 de La Plata, cuando Barreda mató con disparos de escopeta a su esposa Gladys McDonald (57), a su suegra Elena Arreche (86) y a sus dos hijas Cecilia (26) y Adriana (24).

Por este múltiple asesinato, en 1995, Barreda fue condenado a prisión perpetua, aunque a principios de 2008 le concedieron el beneficio del arresto domiciliario por su buena conducta y por ser mayor de 70 años, revocado luego por violarlo con la excusa de necesitar ir a una farmacia.

El 11 de febrero de 2011, el beneficio de prisión domiciliaria le fue devuelto y luego de violar el arresto domiciliario en marzo de 2011, volvió a la prisión pero al final de ese mismo mes le fue otorgada la libertad condicional.

Tal como informó Tinta Judicial entre la nómina de patrimonio en litigio están la casona de la calle 48 entre 11 y 12, donde se perpetró el cuádruple femicidio; dos autos (un Ford Falcon verde y un DKW) y una moto Siambretta, además, una casa de veraneo en Mar del Plata, que está intrusada, y un terreno en la provincia de Buenos Aires.

Tinta Judicial

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias