viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 27 ene 2015

Dialogaron con el director de Planeamiento, L

Beneficiarios del Procrear La Plata finalmente acamparon en la municipalidad en señal de protesta

Los representantes de 432 familias beneficiarias del ProCreAr, que aún no pudieron hacerse de los terrenos, acamparon este lunes frente a la Municipalidad de La Plata en señal de protesta, al tiempo que solicitaron una reunión de carácter urgente con el intendente Pablo Bruera.


por Fernando Tocho

La nota, ingresada en Mesa General de Entradas, deja explicitado que desde octubre de 2013 hasta la actualidad el Municipio no ha cumplido con su rol de garante en el programa de crédito hipotecario promovido a nivel nacional por la ANSeS.

Cabe consignar que los beneficiarios firmaron en octubre de 2013 dos acuerdos con los propietarios de los lotes del Gigante del Oeste (desde calle 47 hasta 52 y desde 173 hasta 177), los cuales se vencen el próximo 20 de febrero.

De acuerdo a lo que explicaron ante ANDigital, para encarar una nueva negociación entre las partes (se sumarían los propietarios), los frentistas ya deberían tener tendido eléctrico y las calles deberían estar terminadas o al menos en obra con la verificación del Municipio. Nada de eso ocurrió y de hecho sólo se registró un avance del 3 % en un lapso de cuatro meses.

“Se ha presentado un escrito y ha habido manifestaciones culturales en diciembre. Luego de una reunión que tuvimos con funcionarios no hubo avances y el Municipio no garantizó nada. La ciudad de La Plata tiene problemas con el Pro.Cre.AR y esto no pasó en ningún otro municipio”, advirtió Mariana, una de las damnificadas.

Los vecinos prometieron nuevas acciones durante esta semana si es que no hay avances: “El acceso a la tierra es difícil de tener y habrá un nuevo sorteo en los próximos días. Esta política de Nación a nivel municipal está teniendo muchas trabas y el próximo miércoles habrá una marcha con movilización en Plaza Moreno y una asamblea para definir nuevas acciones de fuerza”.

A pesar de sentirse estafados y con el temor de perder el acceso a la vivienda, este litigio aún no ha llegado a los Tribunales, aunque los damnificados no descartan llegar a esa instancia si no hay soluciones inmediatas.

Reunión

A primera hora de la tarde, los vecinos fueron recibidos en la Municipalidad por el director de Planeamiento, Luis Larroque, quien se comprometió a reunir para el próximo miércoles a los propietarios y entablar un encuentro entre las partes, con el fin de avanzar en un nuevo acuerdo para reanudar las obras y agilizar los trabajos en la zona.

De todas maneras, los vecinos indicaron que las medidas de fuerza seguirán en pie. En diálogo con ANDigital, detallaron: “Mantendremos el acampe frente a la Municipalidad durante este lunes hasta la 1 de la mañana y el martes desde las 8 estaremos aquí. Asistiremos al encuentro del miércoles y esperamos soluciones cuanto antes”.(ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias