miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 9 abr 2014

En el inicio de sesiones ordinarias del Conce

Bruera decretó la emergencia de seguridad en La Plata y manejará fondos discrecionalmente

Para sorpresa de los ediles de la oposición, el intendente se despachó con el anuncio de que decretaría el estado de emergencia de seguridad en la Ciudad, sin que los presentes tuvieran mayores detalles de la medida. Además, pidió a la legislatura bonaerense que acelere la aprobación de las policías municipales


En su discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante platense, el intendente Pablo Bruera anunció que decretará la emergencia de seguridad en La Plata, lo que le permitirá reasignar partidas y readecuar el presupuesto local. La medida se alinea con lo decretado por Scioli el sábado pasado para toda la Provincia de Buenos Aires. Los concejales de los bloques opositores coinciden en un descontento por la falta de información acerca del anuncio del que no trascendieron mayores detalles sobre sus implicancias.

“Hemos decretado la emergencia en seguridad para poder reordenar las partidas presupuestarias y poder asignar más dinero a la nueva realidad que se vive”, dijo el intendente luego de mencionar los homicidios que conmocionaron a la Ciudad esta semana. Además, el jefe comunal comentó que había estado reunido con el secretario de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, al que le había solicitado que se acelere el proyecto de policías locales. “Si hay una ciudad preparada para la Policía Comunal esa es La Plata”, aseguró Bruera.

Luego de comunicar las medidas tomadas en esta materia, como la adquisición de 400 cámaras de vigilancia, la compra de 46 patrulleros, la instalación de botones antipánico y de corredores seguros, el jefe comunal aseguró que “con lo que están haciendo no alcanza” y por ello justificó el decreto de emergencia.

“No lo conocemos al decreto, como siempre nos enteramos en los medios o con él hablando para la tribuna, no hay nada escrito”, expresó el concejal de Frente Amplio Progresista (FAP) Gastón Crespo y agregó: “Creemos que es algo tan importante que tendría que haber salido por el Concejo y no por ordenanza, porque le da superpoderes al ejecutivo en un una Municipalidad donde nada es transparente”.

Por su parte, el edil del bloque Unión Cívica Radical (UCR) Juan José Cardozo aseguró que no tenían conocimiento de lo decretado. “No sabemos qué planes tiene, que propuestas, necesitamos saber con urgencia de que se trata porque va a manejar fondos a total discreción”.

E tanto, el vicepresidente del Concejo y concejal por el Frente Renovador, José Ramón Arteaga, aseguró que la medida “llega tarde” y comentó que él había presentado hace 4 años un proyecto de ordenanza solicitando el estado de emergencia en seguridad. “La diferencia con lo que yo solicité es que con el decreto, el Ejecutivo municipal no puede endeudarse y espera obtener los fondos del pago de la tasa de capitalidad que la Provincia adeuda”, dijo Arteaga y sentenció: “Si vamos esperar a financiar la emergencia con lo que debe el gobierno bonaerense, estamos listos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias