viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 19 nov 2014

19 de noviembre

Calles semivacías y muchos comercios cerrados, postales de la Ciudad en su cumpleaños

Persianas bajas, pocos automóviles, algunos personas caminando con ritmo de paseo configuran el paisaje de este miércoles 19 de noviembre en la capital bonaerense


Estrictamente, el 19 de noviembre figuran como feriado administrativo para las reparticiones públicas. Sin embargo, el 132 aniversario de La Plata se siente con fuerza en el sector privado y en las calles de la Ciudad, donde es notoria una menor actividad de la habitual.

Persianas bajas, pocos automóviles, algunos personas caminando con ritmo de paseo configuran el paisaje de este miércoles 19 de noviembre en la capital bonaerense. Los bancos, tanto públicos como privados, permanecieron cerrados y en el centro no se cobra el estacionamiento medido.

A pesar de no tener la obligación de tener cerrado, ni de pagar doble la jornada laboral a sus empleados, muchos comerciantes prefirieron no abrir sus puertas. Los pocos que sí lo hicieron coinciden en marcar que la venta es casi nula porque en la calle “no anda nadie”.

Avenidas y diagonales son copadas por el transporte público, no se sienten bocinazos, ni el murmullo normal de los días de semana. Los micros de corta distancia funcionan con frecuencias de fin de semana, pero de todos modos viajan con poca gente a bordo.

“La verdad que está muy tranquilo, hasta ahora no hemos tenido problemas”, comentó una mujer policía en la esquina de 8 y 49. Los edificios públicos, tanto provinciales como municipales, son un desierto y el Concejo Deliberante no sesionó como cada miércoles. El aniversario de La Plata se vive con clima de feriado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias