viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 28 nov 2014

De 24 o 48 horas

Camioneros anunció un paro general antes de fin de año

Lo confirmó el secretario adjunto del sindicato de camioneros, Pablo Moyano. Dijo que los choferes votaron en asambleas un paro de 48 horas para antes de fin de año. Reclaman contra la aplicación del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo


Pablo Moyano adelantó que la medida de protesta de Camioneros podría extenderse a otros gremios de los que participaron en la huelga de este jueves: “Nosotros ya aprobamos un plan de lucha que contempla una huelga de 24 a 48 horas. Y no se descarta una movilización a Plaza de Mayo con todo el transporte incluido”.

De esta manera el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) que lidera Hugo Moyano en la CGT, cumplirá con la advertencia que habían realizado la semana pasada durante el paro.

“Los compañeros ya votaron hacer un paro general de 24 o 48 horas antes de fin de año”, ratificó el hijo de Hugo Moyano luego de la huelga de 3 horas que realizaron este jueves junto a otros gremios como el ferroviario, automotor, fluvial y ferroviario.

“Queríamos un gesto de la Presidente, por lo menos para el mes de diciembre, pero eso no sucedió”, dijo Moyano en declaraciones radiales. Los trabajadores pedían que Nación los exima de pagar Ganancias en diciembre, mes de Fiestas y de aguinaldo.

Cichoca, cuyo salario promedio supera los 15 mil pesos, busca que el Gobierno exceptúe al aguinaldo y luego lance una reforma estructural del tributo, con un mínimo no imponible que se ubique por encima de los 25 mil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias