martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 21 nov 2014

Expo Flor

Campos Bilbao destacó inversión superior a 200 millones de pesos para impulso del sector florícola

La Secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, inauguró hoy la séptima edición de la Expo Flor La Plata, junto al Intendente local Pablo Bruera.


Durante todo este fin de semana, la Expo Flor reúne en el predio de la República de los Niños, de la localidad de Gonnet, el trabajo de más de 1.200 productores de flores y plantas, junto con las creaciones de escultores y artesanos que hacen de los arreglos florales verdaderas obras de arte.

Al encabezar la apertura formal del evento, Campos Bilbao destacó que “el Estado Nacional invirtió más de 200 millones de pesos en el sector florícola entre los años 2009 y 2013” y que “de esa inversión, 26 millones de pesos fueron destinados al municipio de La Plata, donde está emplazada la mayoría de la producción de plantas ornamentales y casi la totalidad de productores de flores de corte del país”.

La funcionaria nacional resaltó a la floricultura como “una actividad paradigmática por que garantiza la ocupación equitativa de los territorios y la generación de puestos de trabajo, un pilar de la gestión de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

En ese sentido, remarcó que “estamos desarrollando programas específicos de desarrollo de la floricultura en provincias como Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, San Juan, Corrientes, Misiones, Chubut, Santa Cruz, Río Negro, y por supuesto en la provincia de Buenos Aires”.

Además, Campos Bilbao enfatizó en la importancia del municipio de La Plata como núcleo productivo al afirmar que “posee 20.000 hectáreas de zona rural, 13.000 dedicadas a producciones intensivas como horticultura y floricultura, y cuenta con más de 4.000 hectáreas de cultivos bajo cubierta”.

“Hay que reconocer la capacidad de trabajo de los productores locales, que han hecho de este municipio un lugar significativo para la producción, tanto como la decisión política del Intendente Bruera para que estas políticas puedan llevarse adelante”, resaltó.

Por su parte, el jefe comunal platense recordó que “cuando llegamos al municipio, era invisible un importante sector de la población platense, y hoy nos hemos jerarquizado en todo sentido”. Y destacó que, para el cumplimiento de esos objetivos “hemos recibido un fuerte apoyo del Gobierno Nacional en las buenas y en las malas, lo que fue un elemento central para generar políticas de desarrollo”.

“Estamos trabajando codo a codo con los productores para potenciar lo que hace el otro y generar sinergia”, manifestó Bruera, quien asistió a la Expo junto a su esposa, Susana Perroni.

A su turno, el Presidente de la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas, Mario Ferrari, resaltó que “si bien fue un año muy duro para el sector, encontramos en el sector público el empujón que necesitábamos para realizar una vez más esta fiesta, y eso lo tenemos que agradecer al Ministerio de Agricultura y a la Municipalidad”.

La séptima Expo Flor La Plata tendrá lugar del 21 al 24 de noviembre en la República de los Niños de la Ciudad de La Plata. Durante la muestra se podrá disfrutar de ornamentación y decoración floral, viverismo y puestos de ventas de flores y planta. También se realizará la tradicional elección de la Reina de la Flor, como así también shows étnicos japoneses, portugueses, bolivianos, folklore y danzas modernas.

Asistieron también la Diputada Provincial Valeria Amendorala; la Secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Alejandra Sturzenegger; el concejal por el Frente Para la Victoria de La Plata Gabriel Burera; el Director General de Economía Social y Planificación Productiva de la comuna, Hugo Heredia; el presidente de la Cooperativa Mercoflor de La Plata, Nishida Tsuyoshi, y representantes de productores de la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias