viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 20 dic 2014

Libre de grasas trans industriales

Capacitados por la UNLP, en San Martín comienzan a vender el "pan saludable"

Hoy se realizará la primera horneada y puesta a la venta del "pan saludable" que, a partir de un convenio entre el Municipio, la Cámara Panaderil de San Martín y el Programa de Prevención del Infarto de la Universidad Nacional de La Plata (ProPIA), se comenzará a comercializar en el mercado local a un precio similar al del pan tradicional.


En línea con la ley de limitación de uso de grasas trans que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), especialistas del Programa de Prevención del Infarto (Propia) de la UNLP capacitaron a los panaderos sanmartinenses para que transformen la calidad del pan que producen, y así abastecer a los vecinos con un alimento saludable.

Estará no sólo está libre de grasas trans industriales, sino que también contendrá fitoesteroles y omega 3, dos compuestos que reducen los niveles de colesterol y contribuyen así a reducir el riesgo cardiovascular.

Desde el Programa subrayan la importancia de esta estrategia para combatir los altos niveles de colesterol en la población. El consumo de pan promedio en Argentina ronda los 80 kilos por persona, lo que lo convierte en uno de los más altos de la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias