jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 23 oct 2014

Polémica

Caso Arruga: Funes dijo que “es aberrante delegar la investigación a la fuerza policial sospechada”

El Diputado Provincial del Frente Para la Victoria, Miguel Funes, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9) habló sobre el caso de Luciano Arruga, haciendo hincapié en el Jury a los funcionarios involucrados, que pretende acelerar el Vicegobernador, Gabriel Mariotto.


Al respecto, expresó: “Es importante destacar el compromiso de Mariotto, en el día de la fecha, como hecho para subrayar, existe un compromiso absoluto del Vicegobernador en realizar las gestiones necesarias ante el Presidente de la Suprema Corte, Daniel Soria, para que en Noviembre se realice el juicio a estos tres funcionarios judiciales a los que se los acusara por mal desempeño”.

En ese aspecto, Funes añadió que “concretamente podemos hablar de Castelli, la primer Fiscal que tomó la causa, quien delegó los primero 45 días de investigación a la misma policía, la misma fuerza sospechada. Incumplió una resolución. Si tiene un poco de sentido común no se le puede ocurrir delegar la búsqueda de la verdad a la policía, es un hecho aberrante y esta fiscal se ha manejado de forma inhumana con la familia de Luciano”.

“Después, siguió la Fiscal Cejas, quien cometió otra barbaridad, su línea fue siempre que la familia tenía conocimientos sobre el paradero de Luciano, si no te conmueve esta situación, no te corre sangre por las venas”, sostuvo el legislador.

Por otro lado, contó que “hace muy poco fueron golpeados dos testigos de la causa, también está comprobado que han arrancado hojas del libro de guardia, hay una pericia positiva sobre la presencia de Luciano en el ex destacamento”.

“Esperamos que en el Senado, para la próxima semana, que las fuerzas estén a la altura de las circunstancias para acompañar el impulso del Vicegobernador para que transforme en Ley la expropiación del ex destacamento”, agregó Funes.

En tanto, señaló que “la política va a tener que reconocer que Luciano estuvo desaparecido, que con Luciano pasó algo, que fue torturado en Septiembre de 2008, todo esto ha ocurrido en democracia y no podemos mirar para un costado en relación a esto”.

Por último, exigió “tener la capacidad de transformar la indignación y el dolor en producir medidas y esfuerzos para que esto no ocurra nunca más, hay que reforzar el nunca más de esa matriz represiva que sigue enquistada en la fuerza de seguridad”.

Fuente: Radio La Plata

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias