viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 28 ene 2015

Pidió que se investigue a fondo

Caso Nisman: para López Muntaner se busca "lesionar la institucionalidad atacando a nuestra Presidenta"

El senador provincial y precandidato a intendente (FPV) dijo que "resulta imperioso avanzar en la investigación sobre la muerte de Nisman, para proteger la democracia y echar por tierra los intentos desestabilizadores que los medios opositores buscan generar las 24 horas del día a fuerza de mentiras y falseo de la información".


En relación a la la muerte del fiscal, López Muntaner señaló que “trajo aparejado un ataque sistemático al gobierno nacional, y como en otras ocasiones, buscó lesionar la institucionalidad atacando a nuestra Presidenta”.

También señaló que “es necesario que los poderes investiguen y evalúen el sustento argumentativo de la denuncia efectuada por el fiscal, no solo para que siga su curso sino también para incorporarla como un indicio en la investigación de su muerte debido a las incongruencias que presenta”.

“Ante los reiterados ataques a la democracia y constitucionalidad de nuestro país por parte de sectores reaccionarios y poco lucidos para la política y la vida en sociedad, nuestra Presidenta, volvió a marcarnos el camino”, destacó el senador.

Y afirmó: “La Secretaría de Inteligencia es oscura y poco transparente, funcionaba en oposición a su función de servir a los intereses nacionales, no ha hecho otro cosa que enmarañar y contaminar el Estado Nacional con fuerzas ajenas a los intereses de la democracia y la Soberanía Nacional”.

“Es por este motivo que nuestra Presidenta Coraje llamo a “cortar de cuajo” con esta situación. De la misma manera que se envió el Memorándum de entendimiento con Irán al Congreso Nacional para su debate y tratamiento, por cadena nacional Cristina anuncio la presentación de un proyecto de ley que disuelve la Secretaría de Inteligencia y crea una Agencia Federal de Inteligencia”.

Asimismo, López Muntaner destacó que “las fuerzas políticas de la Argentina tendrán la oportunidad de saldar una deuda que se venía arrastrando desde 1983 con la democracia. Es también una oportunidad para las fuerzas opositoras de revertir la falta de criterio y responsabilidad con la que se han venido manifestando”.

“Nuestro compromiso con el proyecto político que encabeza nuestra Presidenta, nos mantendrá alertas y en defensa férrea de nuestra democracia a sabiendas de las operaciones dañinas de intereses ajenos a nuestra patria”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias