martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 28 abr 2015

Esta tarde

Charla debate en la Legislatura sobre derechos laborales

Hoy a las 17 se realizará en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia una jornada de debate y propuestas: “Los derechos laborales y sociales en la Argentina del siglo XXI”. Participarán el especialista en derecho laboral y diputado nacional Héctor Racalde y el diputado provincial por el FpV, Gustavo Di Marzio.


“En vísperas del Día del Trabajador a celebrarse el próximo 1 de mayo, y en homenaje a los flamantes ciudadanos ilustres de la provincia, Ernesto “Semilla” Ramírez (ATULP), Norberto Centeno (Abogado Laboralista), Pascual Vuotto (Obrero Ferroviario), Santiago Mainini y Reclus de Diago (Obreros ladrilleros), se celebrará esta jornada en la que se discutirá las condiciones laborales en la actualidad y las metas a futuro”, dijeron los roganizadores en una comunicado.

Del panel, además de Recalde, quien es el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo en la Cámara de Diputados de Nación y el legislador provincial y Gustavo Di Marzio, impulsor de esta iniciativa, estarán presentes Esteban Castro, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Raúl Archuby, Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) y Luis Cáceres, dirigente nacional de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOL-RA) y presidente del Centro de Estudios Laborales (CEL).

Di Marzio recalcó que “esta jornada tiene el motivo de continuar debatiendo sobre la necesidad de crear herramientas necesarias para la jerarquización y profundización de los trabajadores. En la Cámara ya realizamos el primer Foro de Promoción de Trabajo Registrado y contra el Fraude Laboral y seguiremos haciendo actividades tendientes a mejorar lo hecho durante estos 12 años de inclusión”.

Apoyan y organizan, además, ATULP, UOL-RA, UTEDYC La Plata, CTEP, Cátedra Libre “Semilla” Ramírez de la Universidad de la Plata, Trabajadores de edificios (en SUTHER-La Plata), Centro de Estudios Laborales y otras organizaciones sindicales y sociales regionales y provinciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias