martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 28 jul 2015

Quinteto Bataraz y Sonia Possetti Sexteto

City Bell recibe a dos de los más importantes referentes de la música argentina de cámara

El sábado 15 de agosto a las 20:30 el Quinteto Bataraz y Sonia Possetti Sexteto, dos de los más importantes referentes de la música argentina de cámara, se presentarán en el Teatro de Cámara Lumen Artis, de City Bell, para compartir el material de sus recientes discos.


La joven agrupación folclórica Quinteto Bataraz, integrada por Sebastián Henríquez en guitarra, Carolina Cajal en contrabajo, Matías Gobbo en bandoneón, Pablo Farhat en violín y liderada por Lisandro Baum en piano, arreglos y dirección, sigue presentando su disco debut homónimo, “Quinteto Bataraz”, que incluye once temas, en su mayoría instrumentales y de propia autoría, y con el que resultaron ganadores de dos Premios Gardel en las categorías Mejor álbum grupo de folklore y Mejor álbum nuevo artista de folklore.

Considerado uno de los más importantes referentes del tango contemporáneo en la actualidad, el sexteto de la pianista y compositora Sonia Possetti, integrado además por Damián Bolotín en violín, Nicolás Enrich en bandoneón, Pablo Fenoglio en trombón, Adriana González en contrabajo y Gonzalo Pérez Terranova en vibráfono y percusión, presentará “Por el gusto de tocar”, espectáculo en el que propone un repertorio propio y de vanguardia dentro de la música porteña.

Con una explosiva combinación de instrumentos, la agrupación juega, rompe, arma y desarma, no renegando de la tradición pero tampoco sometiéndose a ella.

La escritura de Possetti privilegia a todos los músicos en sus partes solistas que resultan piezas fundamentales de un todo y a la vez, abre el juego a la improvisación dándole personalidad única a cada concierto, estrechando lazos con el jazz y la música contemporánea.

Quinteto Bataraz : La formación, más típica en el tango, propone un sonido urbano y original. De los temas clásicos, Quinteto Bataraz retoma “La carbonera” de Cachilo Diaz; “Para mi pago”, un gato de Fortunato Juárez y Orlando Geréz; “La enredadera y el ceibo”, una tonada de Héctor Roberto Roldán; y “Chacarera de la tarde”, de Sergio Villar. El disco contó con la participación del santiagueño Raúl Collado como artista invitado, quien sumó su voz y su bombo legüero a las versiones de “Para mi pago”, “La carbonera” y “La enredadera y el ceibo”. La agrupación nació en abril de 2013, y desde entonces se ha presentado en destacados escenarios porteños. Recientemente, su disco debut homónimo ha recibido dos Premios Gardel al Mejor álbum grupo de folklore y Mejor álbum nuevo artista de folklore.

Sonia Possetti Sexteto : En el año 2002, la pianista y compositora Sonia Possetti, impulsada por su creciente producción compositiva y la necesidad de crear una formación que le permitiera desarrollar y exponer su repertorio, formó su propio Quinteto.

En el año 2003 editó el muy elogiado primer disco de esta agrupación, “Mano de obra”. En el año 2005, Sonia Possetti Quinteto recibió el premio Konex 2005 en la categoría “Agrupación de Tango”.

Desde entonces dicha agrupación interpreta tangos y milongas de la pianista en diversos escenarios.

En una segunda etapa compositiva el Quinteto se transforma en Sexteto con la inclusión del trombón, donde la agrupación aborda nuevas sonoridades y texturas que llevan a desarrollar la escritura.

Con esta formación edita su nuevo disco “Cayó la ficha”, también formado por un repertorio original e inédito de la pianista, donde la forma y el lenguaje se expanden para dar lugar al contenido. Dicho disco ha sido elegido como uno de los TOP 10 del año 2013 en EEUU, por la prestigiosa revista Jazziz Magazine.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias