sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 2 mar 2015

Hoy a las 18 en Plaza Moreno

Colecta y protesta de víctimas de la inundación en La Plata

"Familiares de víctimas de la Inundación" y Asamblea de Asambleas Barriales de Inundados La Plata" realizarán un acto frente a la Municipalidad y recibirán donaciones a partir de las 18 en el Jardín de la Memoria, que luego serán trasladadas a los inundados de Río Ceballos en la provincia de Córdoba.


“Este próximo 2 de marzo no es un día más, se cumplen 699 días de inundados. Como es habitual en nosotros, nos solidarizamos una vez más, hoy con los inundados de la provincia de Córdoba que necesitan de nuestra ayuda”, explicaron los vecinos convocantes..

“Mediante las comunicaciones telefónicas efectuadas con los damnificados, sabemos que lo urgente son alimentos no perecederos, pañales, agua, leche larga vida, artículos de higiene personal y artículos de limpieza, como así también colchones y frazadas. Se necesita un vehículo o traslado de lo donado desde La Plata hasta Rio Ceballos, quien pueda colaborar con esto, que se comunique a la brevedad con nosotros”, pidieron en el texto de la convocatoria.

Además remarcaron que “lo peor llega cuando el agua baja, con el dolor y la angustia de evidenciar que hemos perdido nuestra casa, nuestras pertenencias logradas mediante una vida de trabajo, y allí debemos estar, tendiendo una mano a nuestros hermanos inundados”.

La concentración se realiza en el marco un balance crítico sobre los avances en materia de obras. Dijeron las entidades: “Otra noche de terror en La Plata. El pasado 5 de febrero, vecinos de diferentes barrios, dentro y fuera del casco de la ciudad, volvieron a inundarse con una escasa lluvia de 35mm. Luego de varias gestiones con el municipio y autoridades a cargo de la Provincia, los máximos responsables de la peor tragedia evitable ocurrida en nuestra ciudad, aún continúan sin responder”.

En el Jardín de la Memoria que se encuentra en los jardines del Palacio Municipal, los vecinos convocantes realizarán su habitual acto para luego marchar “en reclamo hacia la gobernación, manteniendo viva la Memoria, exigiendo la Verdad y renovando el pedido de Justicia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias