jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 mar 2015

Para que los conflictos no lleguen a la Justi

Comenzaron a funcionar en La Plata diez centros de Composición Vecinal

A partir de esta semana, 10 ONGs platense estarán habilitadas para funcionar como sedes de los Centros de Composición Vecinal. Atenderán 31 personas para mediar conflictos y evitar hechos de violencia o instancias judiciales


Foto: Centro de Composición Vecinal Nº1 (1 entre 528 bis y 529)

Los 31 componedores fueron capacitados por el Colegio de Abogados de La Plata y trabajarán en distintos puntos de la ciudad. Se calcula que cada día se reciben en el 911 4000 llamadas de toda la provincia por problemas barriales. Éstos pueden ser ruidos molestos, medianeras, problemas de consorcio, música fuerte, motos que hacen explosiones o perros que muerden.

Cualquiera de estos problemas podrán ser atendidos y denunciados a alguno de los 10 centros de Composición Vecinal que funcionarán desde esta semana en La Plata, la primer ciudad en implementar el Programa de Composición Vecinal que impulsa el ministerio de Justicia de Buenos Aires.

El Programa de Componedores tiene como fin “mediar en los conflictos entre personas sin tener que llegar a instancia judicial”, y es una herramienta por la cual las partes en conflicto podrán solicitar asistencia en el intento de llegar a un arreglo amistoso frente a los conflictos.

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que este programa es “una herramienta para ir llegando cada vez más a los ciudadanos”. Aseguró que “se va a lograr mayor seguridad y paz social entre los vecinos, ya que siempre va a haber un resultado positivo para las dos partes”.

Por su parte, el intendente local Pablo Bruera sostuvo que “la aplicación del Programa de Composición Vecinal tiene que ver con la demanda de seguridad que constantemente hacen nuestros vecinos”. “Le damos una mano a la justicia. A veces situaciones que parecen menores terminan con la vida de una persona, por eso estamos hablado de de cuestiones realmente de fondo”, dijo Bruera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias