jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 1 abr 2015

Semana Santa

Comienza el éxodo por el fin de semana largo: las sierras, el destino más elegido

Se calculan que serán más de 2 millones de personas las que viajarán durante este fin de semana largo que arranca el jueves. La región serrana es el destino bonaerense con mayor nivel de reservas


El ministerio de Turismo de la Nación indicó hoy que esperan que 2 millones de personas viajen por el país durante el próximo fin de semana extra largo que comienza mañana. El número implica un aumento de 2,8 por ciento en relación a la Semana Santa del año 2014. En la Provincia, el gobierno bonaerense asegura que hay un buen nivel de reservas hoteleras.

De acuerdo a los números arrojados por la “Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares”, Los viajeros estarán tres noches en su destino elegido. De cada diez turistas, tres llegarán a un destino del interior de la provincia de Buenos Aires, otros tres arribarán al Litoral, en tanto que uno lo hará a Córdoba, otro a Cuyo y otro al Norte.

Por su parte, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, afirmó que de acuerdo a las cifras del relevadas diversos centros turísticos de la Provincia “alcanzan el 90 por ciento” de reservas hoteleras, registro que supera a los índices obtenidos en el mismo período de 2014.

Precisó también que los datos obtenidos hasta el momento representan un incremento del 4 por ciento, respecto a la Semana Santa de 2014, y un 8 por ciento, en relación con 2013, y en esta línea destacó el “gran crecimiento del turismo en la Provincia”.

Desde del área de turismo de Tornquist, afirmaron que las reservas en las localidades de Sierra de la Ventana y Villa Ventana “superan el 95 por ciento”, y especificaron que los establecimientos más elegidos por los turistas son las cabañas. Asimismo, en Tandil, otro de los destinos más elegidos de la región serrana, las plazas reservadas alcanzan el 85 por ciento. La región serrana también fue el destino bonaerense más elegido durante el fin de semana largo por el Día de la Memora.

En tanto, los destinos de la Costa Atlántica superan el 70 por ciento, siendo Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y San Bernardo los preferidos por los visitantes.
Los centros turísticos que integran el segmento “Escapadas”, también registran un buen nivel de reservas, como Chascomús con el 65 por ciento; San Pedro, 61 por ciento; Lobos, el 55 por ciento; y Junín, con el 50 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias