jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 30 oct 2014

En el Pasaje Dardo Rocha

Con entrada gratis, comienza el primer Festival de Cine Espacio Queer

Del jueves al domingo en las salas del Pasaje Dardo Rocha y con entrada gratuita, se llevará a cabo el primer Festival de Cine Espacio Queer. Habrá proyecciones de largometrajes y cortos, charlas-debate, exposiciones pictóricas y fotográficas, y recitales.


Del jueves al domingo en las salas del Pasaje Dardo Rocha y con entrada gratuita, se llevará a cabo el primer Festival de Cine Espacio Queer. De 18 a 24, se proyectarán una gran cantidad de films de todo el mundo y habrá una competencia internacional de cortometrajes y una muestra de largometrajes argentinos.

“Queer es una corriente dentro de las teorías de género que surge en los ’90 a partir de algunos autores de Estados Unidos y Europa, principalmente en Inglaterra, que habla de una modificación en el modo de pensar la identidad sexual. Piensa a la sexualidad no como una instancia fija, sino móvil en la vida de todas las personas”, comentó al programa “De Cara al Sol” de Radio Universidad Leopoldo Dameno, organizador del Festival.

La apertura será este jueves desde las 20 con la proyección del film brasileño “Castanha” y luego tocará una banda de música platense llamada “Vai Vem”.

“Lo Queer no postula nuevas clasificaciones ni pretende rotular la sexualidad”, aseguró Dameno y agregó: “Nosotros comenzamos a buscar relatos cinematográficos que nos parecían que expresaban esa mirada”.

“No estamos de acuerdo con la imagen que siempre se muestra del gay de clase alta, el ‘gay positivo’; lo marginal siempre queda excluido de los relatos. Lo queer busca correrse de los estereotipos y visualizar lo verdaderamente invisible”, explicó uno de los organizadores.

GRILLA DE PROGRAMACIÓN

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

BONUS TRACK

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias