martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 28 nov 2014

Para el lunes 1 de diciembre

Con los plazos vencidos, Provincia convoca una nueva audiencia por el cierre de la CEAMSE

El gobierno bonaerense tenía tiempo hasta el 28 de noviembre para comunicar la fecha de cierre definitivo del predio de la CEAMSE en Punta Lara. Este mañana comunicó la convocatoria a una nueva audiencia para el próximo lunes


El gobierno bonaerense tenía tiempo hasta el 28 de noviembre para comunicar la fecha de cierre definitivo del predio de la CEAMSE en Punta Lara. Así lo había determinado la Suprema Corte de Justicia el pasado 26 de octubre, cuando otorgó una prórroga para que gobernación se expidiera al respecto.

Sobre la fecha, el gobierno bonaerense decidió convocar a una nueva audiencia que se realizará el lunes primero de diciembre a las 10 de la mañana, en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Avenida 7 entre 48 y 49.

A la misma están convocadas las dos ONG’s que son actoras de la causa, representantes de la CEAMSE, las máximas autoridades del organismo provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), representantes de Fiscalía de Estado, de la Asesoría de Gobernación, autoridades de la Secretaría de Derechos y Garantías de la Defensoría del Pueblo, y el representante de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) responsable de la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que se encuentra paralizada desde hace 20 meses.

“Gracias al trabajo de las ONG’s y de los legisladores que conforman el Foro Ambiental se ha logrado incluir en el Presupuesto 2015 la partida necesaria para garantizar la planta de tratamiento de residuos que ya se había licitado”, comentó a infoBLANCOsobreNEGRO Marcelo Martínez, titular de “Nuevo Ambiente”, organización que inició la demanda junto con el “Centro Vecinal Punta Lara”.

Una de las posibilidades propuestas fue la construcción de una planta incineradora, lo que fue rechazado por los ambientalistas por considerar que la quema está en contra de la ley provincial de gestión integral de residuos y que la Provincia “no está en condiciones de controlar la emisión de gases que emitiría la planta”, según aseguró Martínez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias