viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 30 oct 2014

EDEA, que provee a la Costa

Con muchos barrios platenses todavía sin luz, EDELAP comprará las acciones de otra distribuidora

La operación ronda los 5 millones de dólares. La Empresa Distribuidora de Energía Atlantica (EDEA) y EDELAP gestionarán la mitad de los servicios proveedores de energía en la Provincia


EDELAP finalmente comprará la mayoría accionaria de EDEA, que distribuye energía eléctrica en toda la región de la costa de Buenos Aires. Disvol Investment, sociedad controlante de EDELAP, cerró el negocio con la firma Camuzzi Gas, principal accionista de EDEA.

El valor de venta supera los 5 millones de dólares, dato confirmado en la Bolsa por “Investión Eléctrica de Buenos Aires” (IEBA). Desde allí explicaron que Disvol comprará acciones de Camuzzi y Aguas de Laprida.

Así, de las cuatro grandes proveedoras de energía de la Provincia, dos estarán en manos del mismo grupo, conformado por EDEA y EDELAP.

EDEA trabaja sobre una superficie total de 105.438 kilómetros cuadrados, con una población total de 1.580.000 habitantes. La empresa cuenta con 753 empleados, 17 oficinas comerciales y 4.800 centros de transformación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias