jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 30 mar 2015

Hubo una protesta

Conflicto en Clarín: "Una empresa sin palabra, un periodismo sin firma", según sus trabajadores

Con una adhesión importante se realizó ayer, 30 de marzo, una medida de protesta en los diarios Clarín, Olé, La Razón y Muy: el quite de firmas de la mayoría de los autores de las notas, tanto en ediciones papel como digitales.


“Los trabajadores de AGEA S.A./Clarín esperamos que la empresa escuche nuestros reclamos y cumpla con su anuncio de mayo del año pasado, cuando se nos anunció por canales oficiales – jefaturas y mails de la empresa – que los sueldos aumentarían un 30% entre junio y enero”, expresaron los miembros de la junta interna.

Los representantes gremiales, además, afirmaron: “La medida fue un éxito – con las contadas excepciones de algunos columnistas y editores, que algunos ya anunciaron su participación en el quite de la semana que viene – y muestra el malestar que provocó en las redacciones la decisión de Clarín de castigar una vez más nuestros ingresos”.

De no mediar una respuesta por parte de la empresa, la modalidad de protesta continuará de manera progresiva semana a semana, en todos los medios y soportes, aseguran desde el cuerpo de delegados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias