º C Lun 21 de agosto, 10:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Muestra en Plaza Moreno

Crónica de la inundación en mensajes de texto

En el marco de las actividades desarrolladas en el primer aniversario de la inundación, la Cátedra de Artes Combinadas y Procedimientos Transdisciplinares de la Facultad de Bellas Artes realiza una exposición de mensajes de texto que fueron enviados en los días posteriores a la tragedia

02/04/2014

Sms%20inundaci%c3%b3n

“SMS 2 de abril” es un registro de mensajes de textos enviados y recibidos durante los días siguientes al 2 de abril de 2013 y referidos a la inundación de la ciudad de La Plata. La muestra realizada en Plaza Moreno en el primer aniversario de la tragedia es organizada por el Taller de Artes Combinadas de la Facultad de Bellas Artes y tiene como objetivo “captar la intensidad del momento”. A continuación, algunos de los SMS compilados:

3 de abril

“Hola!! Llegue a casa a las 4.30 am luego de luchar literalmente contra la corriente. El miedo más grande de mi vida. Por suerte la casa en pie. Espero que el panorama allá sea más alentador. Para lo que necesiten estoy, abrazo”.

“Ay por Dios! q pasó? Entró mucha agua?”

“No es solo lo que pasa en Tolosa. La situación en el resto de los barrios la situación es muy complicada”.

“Por Dios! Que locura. Ayyy cuídense! Abrazos y que sea lo más leve posible”.

4 de abril

“OK, acá estamos con la camioneta de mi viejo trayendo cosas de amigos a secar al sol en el terreno. Después voy a andar por Tolosa beso!”

“Hola tía ¿Cómo andan? Nos enteramos de lo que pasó. Están bien? Venganse a vivir a San Luis que casi nunca llueve”.

“La ciudad es Kosovo, hay milicos por todas partes”.

5 de abril

“Dale!!! Mil gracias por todo. Nos están dando una mano muy grande, abrazo”.

“En estos momentos en que necesitas estar comunicado, Movistar te acreditó sin cargo 40 minutos comunidad y sms free X 3 días”.

“Me contacté con el Gato para preguntar por vos porque la Ine te llamó en los días de la inundación para ver si estabas a salvo y no pudo, y nos preocupamos!!!”.

10 de abril

“Hola, nos quedamos sin luz ayer…hoy si podés trae el canasto de la ropa, yo voy a salir desde acá para la facu, así que si pasas antes de la 18 horas estoy. Beso”.

Noticias relacionadas

  • 1

    En un festejo por el Día del Niño, Randazzo reapareció acompañado de referentes de organizaciones sociales

    El candidato a senador del Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, participó de una fiesta organizada por el Movimiento Evita con motivo de la celebración del Día del Niño. La actividad fue en La Matanza, y junto al dirigente peronista estuvieron Juan Carlos Alderete, de la CCC, y Jorge Ceballos, referente de Libres del Sur.
    20/08/2017

  • Ffaa

    Día del Niño: una exhibición de armamento de guerra en la República de los Niños cosechó fuertes críticas

    "Desde el Foro por la Niñez vemos con tristeza y desconcierto el espacio que en la República de los Niños están teniendo en este momento las Fuerzas Militares, donde han desplegado sus armamentos y sus vehículos y les permiten a los niños y a las niñas jugar con ellos como parte de los festejos por el día del niño", consignó el Foro fundado por, entre otros, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y el recordado y querido Padre Carlos Cajade.
    20/08/2017

  • Unnamed%20%288%29

    El Municipio reabre la inscripción para el registro de espacios culturales alternativos

    La Municipalidad de La Plata convoca nuevamente a representantes de espacios culturales alternativos de la ciudad a inscribirse en el registro para iniciar el trámite de habilitación. Los interesados podrán anotarse hasta el 30 de agosto en el Pasaje Dardo Rocha.
    20/08/2017