º C Sáb 21 de julio, 12:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Muestra en Plaza Moreno

Crónica de la inundación en mensajes de texto

En el marco de las actividades desarrolladas en el primer aniversario de la inundación, la Cátedra de Artes Combinadas y Procedimientos Transdisciplinares de la Facultad de Bellas Artes realiza una exposición de mensajes de texto que fueron enviados en los días posteriores a la tragedia

02/04/2014

Sms%20inundaci%c3%b3n

“SMS 2 de abril” es un registro de mensajes de textos enviados y recibidos durante los días siguientes al 2 de abril de 2013 y referidos a la inundación de la ciudad de La Plata. La muestra realizada en Plaza Moreno en el primer aniversario de la tragedia es organizada por el Taller de Artes Combinadas de la Facultad de Bellas Artes y tiene como objetivo “captar la intensidad del momento”. A continuación, algunos de los SMS compilados:

3 de abril

“Hola!! Llegue a casa a las 4.30 am luego de luchar literalmente contra la corriente. El miedo más grande de mi vida. Por suerte la casa en pie. Espero que el panorama allá sea más alentador. Para lo que necesiten estoy, abrazo”.

“Ay por Dios! q pasó? Entró mucha agua?”

“No es solo lo que pasa en Tolosa. La situación en el resto de los barrios la situación es muy complicada”.

“Por Dios! Que locura. Ayyy cuídense! Abrazos y que sea lo más leve posible”.

4 de abril

“OK, acá estamos con la camioneta de mi viejo trayendo cosas de amigos a secar al sol en el terreno. Después voy a andar por Tolosa beso!”

“Hola tía ¿Cómo andan? Nos enteramos de lo que pasó. Están bien? Venganse a vivir a San Luis que casi nunca llueve”.

“La ciudad es Kosovo, hay milicos por todas partes”.

5 de abril

“Dale!!! Mil gracias por todo. Nos están dando una mano muy grande, abrazo”.

“En estos momentos en que necesitas estar comunicado, Movistar te acreditó sin cargo 40 minutos comunidad y sms free X 3 días”.

“Me contacté con el Gato para preguntar por vos porque la Ine te llamó en los días de la inundación para ver si estabas a salvo y no pudo, y nos preocupamos!!!”.

10 de abril

“Hola, nos quedamos sin luz ayer…hoy si podés trae el canasto de la ropa, yo voy a salir desde acá para la facu, así que si pasas antes de la 18 horas estoy. Beso”.

Noticias relacionadas

  • Escudero

    Legisladores de distintos bloques discuten "una nueva ley que permita no destruir al Turf"

    Legisladores del Frente Renovador y de otros espacios políticos se reunieron el jueves en la Cámara de Diputados con diferentes representantes de la actividad hípica (jockey, empresarios, veterinarios y gremios) para unificar criterios respecto al proyecto que elimina el subsidio al Turf y que ya cuenta con la aprobación en el Senado, gracias a la mayoría que tiene Cambiemos en la cámara alta.
    20/07/2018

  • 1

    En “Vacaciones en Mi Ciudad” más de 80 mil personas disfrutaron de las propuestas del Municipio

    A pesar de las lluvias y el tiempo frío, más de 80 mil personas disfrutaron de las actividades que la Municipalidad de La Plata desarrolla en espacios públicos, centros culturales y sedes comunales.
    20/07/2018

  • Anello

    Organizan una caravana para pedir justicia por el crimen del piloto de motos asesinado en Plaza Malvinas

    Este sábado, los familiares y amigos de Mariano Anello realizarán una caravana desde Berisso hasta La Plata para reclamar justicia por el asesinato del joven de 26 años asesinado en la madrugada del 25 de mayo, a metros de Plaza Malvinas. El caso permanece como un misterio y los investigadores piden que se acerquen testigos.
    20/07/2018