º C Jue 14 de diciembre, 12:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Muestra en Plaza Moreno

Crónica de la inundación en mensajes de texto

En el marco de las actividades desarrolladas en el primer aniversario de la inundación, la Cátedra de Artes Combinadas y Procedimientos Transdisciplinares de la Facultad de Bellas Artes realiza una exposición de mensajes de texto que fueron enviados en los días posteriores a la tragedia

02/04/2014

Sms%20inundaci%c3%b3n

“SMS 2 de abril” es un registro de mensajes de textos enviados y recibidos durante los días siguientes al 2 de abril de 2013 y referidos a la inundación de la ciudad de La Plata. La muestra realizada en Plaza Moreno en el primer aniversario de la tragedia es organizada por el Taller de Artes Combinadas de la Facultad de Bellas Artes y tiene como objetivo “captar la intensidad del momento”. A continuación, algunos de los SMS compilados:

3 de abril

“Hola!! Llegue a casa a las 4.30 am luego de luchar literalmente contra la corriente. El miedo más grande de mi vida. Por suerte la casa en pie. Espero que el panorama allá sea más alentador. Para lo que necesiten estoy, abrazo”.

“Ay por Dios! q pasó? Entró mucha agua?”

“No es solo lo que pasa en Tolosa. La situación en el resto de los barrios la situación es muy complicada”.

“Por Dios! Que locura. Ayyy cuídense! Abrazos y que sea lo más leve posible”.

4 de abril

“OK, acá estamos con la camioneta de mi viejo trayendo cosas de amigos a secar al sol en el terreno. Después voy a andar por Tolosa beso!”

“Hola tía ¿Cómo andan? Nos enteramos de lo que pasó. Están bien? Venganse a vivir a San Luis que casi nunca llueve”.

“La ciudad es Kosovo, hay milicos por todas partes”.

5 de abril

“Dale!!! Mil gracias por todo. Nos están dando una mano muy grande, abrazo”.

“En estos momentos en que necesitas estar comunicado, Movistar te acreditó sin cargo 40 minutos comunidad y sms free X 3 días”.

“Me contacté con el Gato para preguntar por vos porque la Ine te llamó en los días de la inundación para ver si estabas a salvo y no pudo, y nos preocupamos!!!”.

10 de abril

“Hola, nos quedamos sin luz ayer…hoy si podés trae el canasto de la ropa, yo voy a salir desde acá para la facu, así que si pasas antes de la 18 horas estoy. Beso”.

Noticias relacionadas

  • Ipsss

    Te contamos "en blanco sobre negro" cómo afectaría la reforma del IPS a los jubilados bonaerenses

    Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Juan Carlos Juárez, especialista en temas previsionales y director en el IPS por la oposición, sobre la reforma que impulsa el gobierno bonaerense al sistema jubilatorio provincial. “Se bajarían terriblemente las jubilaciones iniciales y además se eliminaría la movilidad”, explicó el dirigente del GEN. El ex diputado dijo que el proyecto “existió hasta el lunes a la noche” y que si bien no será tratado este año el gobierno mantiene la idea.
    13/12/2017

  • Ips

    El inmenso "abrazo" al IPS dejó perplejos a oficialistas y opositores: participaron unas 20 mil personas

    Docentes con pecheras y banderas llegaban de a poco al “abrazo al IPS” convocado por una gran cantidad de gremios estatales. En una de las esquinas un colectivo escolar atravesaba la calle y del otro lado una combi ploteada con el logo de uno de los sindicatos cargaba un parlante en el que se repetían consignas en defensa de la caja previsional de los jubilados bonaerenses.
    13/12/2017

  • Unnamed%20%2840%29

    El Municipio distinguió a los mejores promedios "en reconocimiento a su dedicación y sus logros en el estudio"

    En el marco del final del ciclo lectivo 2017, el intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la entrega de diplomas a 500 alumnos de distintos niveles educativos, en un acto realizado en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. “Me enorgullece profundamente poder reconocer a todos aquellos estudiantes que se han puesto metas y las han cumplido”, dijo.
    13/12/2017