martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 30 mar 2015

Jorge Campostrini

“Cuando un policía sale a la calle es cuando se forma realmente”, dijo el jefe de la Policía Local

El lanzamiento de la nueva fuerza de seguridad generó críticas que, principalmente, se centraron en el tiempo de formación que tuvieron los agentes antes de entrar en funciones. El jefe de este cuerpo defendió el proceso llevado a cabo


Los efectivos de la Policía Local de La Plata ya están patrullando las calles. Se los ve, caminando, en moto o en auto, siempre de a dos. El lanzamiento de la nueva fuerza generó críticas de la oposición, que principalmente apuntaron a los 6 meses de formación que recibieron los oficiales. El gobierno municipal defiende su nuevo cuerpo de seguridad.

“El trabajo de esta Policía va a estar coordinado con el resto de las Fuerzas. Nosotros no salimos como el `Llanero solitario´ sino que vamos a estar trabajando todos de forma coordinada”, señaló a Radio Provincia el jefe de la Policía Local, Jorge Campostrini.

“Históricamente hemos tenido oficiales que han egresado con formación de no más de 3 ó 4 meses. Si se pudiera extender por más tiempo no estaría mal, pero creo que está bien. Los oficiales que salen a la calle están preparados para ello”, apuntó el funcionario.

“Seis meses es poco y mucho depende para qué. Cuando un policía sale a la calle es cuando se forma realmente. Todo lo que tiene que ver con la instrucción es eso solamente, pero no hay otra forma que no sea trabajando de pulir y formar a un oficial de policía”, agregó.

Asimismo, Campostrini explicó que “todos creemos que ante determinada situación reaccionamos de determinada forma, pero a veces toda la preparación que tuvimos parece que no alcanza. Además son efectivos en formación permanente y eso es más que importante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias