jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 28 ene 2015

El 9 de febrero hablarán de números

Cuarto intermedio en la paritaria docente bonaerense: no hubo propuesta salarial concreta

Autoridades provinciales y gremios docentes se volvieron a reunir para negociar en el marco de la Comisión Técnica Salarial. Señalaron que todavía no se habló de porcentajes, y pautaron un nuevo encuentro para el 9 de febrero.


La posición más dura fue la de UDOCBA. En un comunicado, el gremio relató que “funcionarios del área y de las carteras de Trabajo y de Educación presentaron cuatro ensayos posibles de aumento para el salario docente, combinando opciones de aumentos parciales al básico, nuevas sumas en negro o incorporación de las mismas al salario, en fecha de aplicación no estipulada”.

Con la firma de Miguel Díaz, el sindicato informó también que “las mismas no constituyen una propuesta concreta de recomposición salarial” que pueda ser puesta en consideración de sus afiliados.

“Nuestra organización gremial, por su parte, reiteró el reclamo de cumplimiento del artículo 31 del Estatuto Docente para que se dé fin al pago de bonificaciones y adicionales que distorsionan el haber docente, razón por la cual ya hemos presentado una demanda en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata. UDOCBA reclama un salario básico de $9.000, sin sumas en negro y el cobro en tiempo y forma de salarios adeudados a un amplio sector de los docentes”, concluyó el comunicado de UDOCBA.

En tono conciliador, la secretaria gremial del SUTEBA, María Laura Torre diálogó con NA y sostuvo: “Volvimos a plantear la necesidad de un fuerte incremento en el sueldo básico para recomponer los sueldos”, y adelantó que la próxima vez su gremio asistirá a la reunión “con la punta del lápiz más afilada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias