jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 mar 2015

La ONG Nuevo Ambiente

Denuncian que la Municipalidad de Berisso rellena terrenos con basura y los pone a la venta

La ONG Nuevo Ambiente asegura haber constatado como camiones de la Municipalidad de Berisso rellenaron con basura un terreno que luego fue compactado con tosca y puesto a la venta


La organización ambientalista hizo una grave denuncia contra la gestión comunal de Berisso. Aunque las denuncias por basurales clandestinos son usuales en la Región, lo que resulta inédito es que terrenos inundables sean rellenados con basura para luego ser ofrecidos en el mercado inmobiliario, y peor, que sea la propia Municipalidad la responsable de esta operación.

“Ante el pedido de vecinos de Berisso nos acercamos a una de las zonas denunciadas y hemos podido comprobar por ejemplo en calle Montevideo y 50, a metros de la Línea 202, camiones del propio Municipio Berissense descargaban en plena tarde residuos en el predio denunciado”, aseguró a INFOBLANCOSOBRENEGRO Marcelo Martínez, secretario General de Nuevo Ambiente.

“Lo llamativo es esta situación, es que luego de rellenar con los residuos volcados, compactan el suelo con tosca y ya colocaron un cartel de venta del terreno mediante una inmobiliaria”, agregó.

Ante esta situación, la organización elevó una denuncia ante el OPDS en el que se asegura que se “está violando la ley provincial de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y la ley provincial Integral del Ambiente, siendo los funcionarios los principales responsable de estos hechos”.

“Es esa zona hay mucho bañados, tipo lagunas. Lo vienen rellenando desde hace dos meses con distinto tipo de basura. Si alguien compra de buena fe, no puede construir ahí porque el terreno va a ir cediendo y se parte la casa. Además, de gases que pueden generarse”, comentó Martínez.

“Este hecho agrava más la situación ya que existe un engaño hacia posibles compradores de adquirir un sector con alto impacto ambiental que les traerá serios trastornos al intentar construir”, expresó el ambientalista, quien adelantó que buscarán “trasladar la problemática a los concejales de ese distrito para que tomen acciones al respecto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias