jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 15 sep 2014

El bloque FAUnen

Denuncian que varias dependencias municipales están en “pésimo estado”

Los concejales Frente Amplio Unen aseguran que en la Secretaria de Cultura y Educación y el Cementerio Municipal, entre otras dependencias municipales, no cumplen con las leyes de trabajo ni con las condiciones mínimas de seguridad


El bloque de concejales del Frente Amplio Unen (FAUnen), solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que en las próximas horas remita un informe sobre las condiciones en las que desarrollan sus labores los trabajadores del Cementerio Municipal y de la Secretaría de Cultura y Educación.

Luego de que el Ministerio de Trabajo bonaerense presentase un expediente que describe condiciones de trabajo fuera de lo que establece la ley, los concejales del FAUnen asegurar que las mismas “no se corresponden con un ámbito laboral del siglo XXI y mucho menos con lo que le corresponde a una dependencia pública”.

Los ediles opositores detallaron: “A las pésimas condiciones estructurales y edilicias del Cementerio que denunciamos en reiteradas oportunidades, el Ministerio de Trabajo agregó el acondicionamiento provisorio del espacio de trabajo, como reparación de los vidrios, desinfección, instalación eléctrica acorde a las normas, y creación de espacio para el aseo de los trabajadores. Provisión de herramientas y ropa de trabajo que cumpla con las medidas de seguridad”.

“Así mismo deben construir un espacio físico de trabajo de dimensiones adecuadas a la cantidad de personal que cumpla con las normas actuales y con ventilación e iluminación artificial y dotarlo de baños y vestuarios con duchas”, agregaron los concejales.

Con respecto a la Secretaría de Cultura y Educación, según el FAUnen local, los requerimientos mínimos de seguridad “están muy lejos de cumplirse”.

“Las tareas deben partir de un relevamiento de la instalación eléctrica general, de cada oficina y dependencia dentro del edificio y colocación de disyuntor diferencial. Deben revisar el sistema contra incendios y actualizar las revisiones de los extintores. Colocar bandas antideslizante y reflectante en escaleras; y de luces de emergencia, además de la cartelera de escape necesaria en caso de emergencias”, expresaron los legisladores.

Por su parte, el presidente del bloque FAUnen, Gastón Crespo, consideró: “El Cementerio municipal, junto con el Zoológico y otras dependencias, se encuentra en un estado de abandono general que excede incluso la negligencia, estamos cerca de creer que es totalmente a propósito, quizás buscando un negocio privado”.

“Las condiciones de la Secretaria de Cultura y Educación son menos explicables porque se encuentra dentro de un edificio fundacional como el Pasaje Dardo Rocha; un monumento histórico de nuestra ciudad que también está al borde del colapso y ni siquiera cuenta con matafuegos en condiciones en caso de un incendio. Realmente es difícil de entender los motivos de tanta desidia”, concluyó Crespo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias