jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 25 nov 2014

Luego de las denuncias de Lanata

Desplazaron a 7 jefes de la Policía Bonaerense por "irregularidades en el uso de los patrulleros"

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Alejandro Granados, la decisión fue por la posible existencia de irregularidades administrativas "vinculadas a la utilización de recursos logísticos"


El Ministerio de Seguridad bonaerense pasó este lunes a disponibilidad a 7 jefes policiales por supuestas irregularidades en el uso de los patrulleros, entre ellos al comisario general Carlos Greco, quien estaba a cargo de la Superintendencia Conurbano Oeste.

Según informó la cartera que encabeza Alejandro Granados, por medio de un comunicado, la decisión fue ejecutada “al tomarse conocimiento de la posible existencia de distintas irregularidades administrativas vinculadas a la utilización de recursos logísticos tales como móviles policiales para tareas ajenas a las dispuestas operativamente”.

Greco fue pasado a retiro, mientras que Granados pidió que se releve de sus funciones y pase a disponibilidad al jefe de la Departamental Moreno, comisario mayor Fernando Cunial, y al jefe Departamental La Matanza, comisario inspector Walter Golia.

El ministro de Seguridad provincial pidió idéntica medida con los jefes distritales de La Matanza Norte, comisario inspector Gustavo Rubbo, y Moreno, comisario inspector Jorge Quintana; y con los titulares de la comisaría La Matanza 2da, comisario Fabio Reyes; y Moreno 1ra, comisario Raúl Godoy.

Fuentes policiales indicaron a la Agencia NA que Carlos Greco habría de retirarse a fin de año, ya que los jefes de la cúpula de la Bonaerense planteaban que había cumplido “su ciclo” con más de 30 años de servicio.

El resto de los jefes fueron directamente pasados a disponibilidad, y Asuntos Internos ya inició una investigación para determinar la responsabilidad de cada uno.

Por su parte, Walter Golia había asumido en agosto pasado como jefe Departamental La Matanza en reemplazo de Sergio Giménez. Fue después del megaoperativo en el que se detuvieron a siete uniformados, caso que fue denominado como la “Banda de los Comisarios”.

Los policías desplazados deberán esperar a que la investigación continúe y, en caso de ser inocentes, podrán ser reincorporados a la fuerza. Sin embargo, si son hallados responsables serán exonerados de la Policía.

El programa Periodismo Para Todos, conducido por Jorge Lanata, había presentado un informe la noche del domingo en que denunciaba el “arreglo” entre comisarías bonaerenses y empresas privadas.

Supuestamente, la Bonaerense alquilaba móviles policiales rotos a las empresas para dejarlos en la entrada de los establecimientos, como forma de prevención del delito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias