viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 31 oct 2014

En zona norte

Detuvieron a tres profesionales platenses: quisieron vender un lote con papeles "truchos"

Dos abogados, un escribano, un pai y una mujer están acusados de intentar vender un costoso lote en La Plata con documentación falsa


Cinco detenidos, entre ellos tres profesionales universitarios, fue el saldo de una redada judicial en La Plata en el marco de una causa que lleva adelante la Fiscalía de Delitos Complejos. La investigación advierte sobre un intento de venta de un costoso lote en uno de los barrios más caros de la capital bonaerense.

Luego de los allanamientos, fueron capturados los abogados Dalmiro Zorraino y María Florencia Moro, el escribano Alejandro Solezio, el pai umbanda Richard Eduardo Gonzáles (de nacionalidad uruguaya) y su pareja Melina Fernanda Anahí Herrera.

La fiscal Victoria Huergo caratuló la causa como “falsificación de instrumento público, falsedad ideológica de instrumento público y tentativa de estafa”.

Según se desprende del expediente, los acusados (mediante documentación falsa) modificaron la titularidad de un lote que está ubicado en calle 15 entre 39 y 40 del barrio platense de La Loma.

Luego intentaron venderlo a doscientos sesenta mil dólares, un precio accesible teniendo en cuenta el valor de mercado de terrenos e inmuebles de la zona, una de las más cotizadas de la capital bonaerense.

La maniobra fue descubierta por un particular a quien el pai Richard (quien tenía a cargo la búsqueda de un comprador, según se desprende de la orden de detención a la que accedió este medio) le ofreció el lote.

Las defensas de los acusados ya presentaron los pedidos de excarcelaciones, que deben ser resueltos por el juez de Garantías César Melazo. También tramitaron un habeas corpus ante la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata. Todos los acusados tienen defensores particulares.

(Fuente: Tinta Judicial)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias