miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 29 mar 2015

"Vamos a representar banderas radicales", agr

Dice Margarita Stolbizer que muchos ex correligionarios "comienzan a llamar"

Margarita Stolbizer, la precandidata presidencial del GEN, aseguró que muchos dirigentes y militantes de la UCR "no se sienten representados" por el acuerdo con el macrismo y la Coalición Cívica.


La líder del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Margarita Stolbizer, afirmó que el espacio al que representará como precandidata presidencial “representará banderas radicales” y señaló que muchos dirigentes y militantes de la UCR “no se sienten representados” por el acuerdo con el macrismo y la Coalición Cívica.

“Hay una cantidad de radicales que no se sienten expresados por esa decisión y que comienzan a llamar. Nosotros tranquilamente vamos a representar banderas y principios radicales”, dijo la diputada nacional en una entrevista que le concedió a Diario Popular.

Señaló que recibe de dirigentes radicales “muchas demostraciones y gestos de acompañamiento desde los dos extremos del pensamiento radical”, y al respecto señaló que se trata de “gente muy antigua, que ha compartido luchas con Raúl Alfonsín, y gente muy joven, que no quiere que le entreguen el futuro”.

“El radicalismo tiene que ir procesando sus decisiones. Hay muchos que salen a decir quedé el libertad para colgarme en la boleta de todos ", dijo Stolbizer.

Señaló que la situación actual del radicalismo “no es tan distinta a la que ocurría en 2007, cuando algunos radicales fueron con (Néstor) Kirchner, otros con (Roberto) Lavagna y otros a la Coalición” Cívica, con Elisa Carrió.

“Ahora me parece que puede pasar lo mismo: hay radicales que pueden estar con Macri, con Massa o con nosotros y hasta hay radicales con el kirchnerismo. Eso no implica que el partido desaparezca ni tenga rupturas terminantes.
El radicalismo hoy no tiene mucha capacidad ordenadora”, diagnosticó Stolbizer, que en 2007 renunció al radicalismo por estar en desacuerdo con la decisión de llevar a Lavagna de candidato presidencial.

La dirigente opositora también se refirió a la denuncia que involucra a La Cámpora por designaciones en la administración pública nacional y al respecto dijo que “están nombrando a una cantidad de personas que no tienen ni la edad para ocupar los cargos ni los títulos habilitantes que se requieren”.(NA)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias