sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 27 ene 2015

Ariel Cohen Sabban

Dirigente de AMIA pide que no se politice la causa por el atentado ni el debate sobre el Memorándum

El Tesorero de AMIA, Ariel Cohen Sabban, dialogó en Radio La Plata (FM 90.9) en el marco del Día del Holocausto y aseguró que desde la institución “no queremos que se politice ni la causa amia ni el memorándum, queremos como argentinos de bien queremos que la causa amia llegue al puerto que corresponde”.


“Lo que estamos pidiendo es que aquellos que están señalados por la Argentina, tengan un juicio justo y tengamos conformidad, de que en nuestro país la justicia también existe y actúa” sostuvo.

Respecto a lo que deja la muerte del fiscal Nisman, explicó: “Van a haber nuevos fiscales, con el fallecimiento del fiscal Nisman se fue gran parte de la historia de la causa, opero también hay un equipo de 60 trabajadores que trabajaban codo a codo con él”.

“Confiamos en los poderes del Estado, en la justicia argentina y seguiremos esperando, y les pedimos a quienes son responsables de la justicia hoy, que por favor se vuelvan a forzar y reimpulsen de esta causa, porque estamos a casi 21 años y si hay algo que se le está acabando a los argentinos es la paciencia” remarcó el Tesorero de la AMIA.

Respecto a la reunión con la procuradora Gils Carbó, manifestó: “Hemos sido llamados por las autoridades, estamos expectantes, nosotros no ponemos ni sacamos funcionarios del Estado, no emitimos opiniones, conocemos bien cuál es nuestro lugar y lo que debemos realizar, ojalá quienes se hagan cargo de la Causa Amia, puedan seguir con el gran trabajo de Nisman”.

Por otra parte, en el marco del Día del Holocausto, contó: “Efectivamente las instituciones centrales han tomado una decisión política de empezar a realizar unos actos propios, no solo en Capital Federal sino a lo largo y ancho de nuestro país”.

“La realidad es que tal vez el acto más importante es el que se va realizar en Pasteur 633, donde habrá muchísima presencia de todo el arco político nacional pero también de la ciudadanía argentina” detalló y agregó: “Pero así también otro acto principal va a ser en la ciudad de Rosario, donde va a haber 2 mil personas en la vía pública, donde se va a conmemorar el día del holocausto y también de alguna manera se va a pedir justicia”.

En la misma línea, remarcó que “hoy es un día donde los seres humanos debemos reflexionar , también aprender lo que la historia nos indico, hoy conmemoramos la peor tragedia que sufrió la humanidad, pero sepamos que la tragedia, mientras que no haya educación puede volver a existir, la única manera que combatir esa tragedia es educando”.

Además pidió “estar en alerta de lo que pasa en el mundo, no solo en Argentina, sino en otros países hay un rebrote antisemita muy fuerte, y no solo es hacia la comunidad judía, debemos generar políticas internacionales para combatir la xenofobia, tenemos que trabajar en un mundo de respeto donde podamos convivir de manera pacífica”.

“Paradójicamente hoy por un lado conmemoramos el Día Internacional del Holocausto pero también los argentinos es un día especial, donde se firmo el pacto de Memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, es un día particular, porque vemos que los argentinos nos sentimos burlamos, han pasado dos años de un tratamiento que se ha hecho con una rapidez increíble pensando y creyendo que iban a tener la misma voluntad que teníamos nosotros los argentinos, hasta el momento la República Islámica de Irán ni lo trato en su Parlamento” manifestó.

Por último, Ariel Cohen Sabban en Radio La Plata (FM 90.9) aclaró: “Con el Gobierno Nacional tenemos muchísimos puntos en común y trabajamos cotidianamente en programas con mucha tenacidad, y nos unen muchas cosas, pero con el Memorándum si no tenemos muchos puntos en común”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias