sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 28 feb 2015

Un reconocimiento merecido

Editarán un libro sobre violencia de género que cuenta la historia de Casa María Pueblo

"Casa María Pueblo" es una ONG de La Plata que aborda integralmente la problemática de la violencia familiar, y tiene un sistema de refugios-hogares transitorios con domicilio reservado para las víctimas. El libro se editará en España.


“La verdad que es un reconocimiento inesperado para nosotros que nuestro trabajo le pueda llegar a interesar a alguna parte del pueblo español”, dijo a Télam el presidente de Casa María Pueblo, Darío Witt, quien contó que la propuesta surgió del presidente honorario de la Unión Sindical Obrera (USO),el español Manuel Zaguirre, tras la visita que concretó a la sede de la organización platense.

“La idea de Zaguirre, actual vicepresidente de la Confederación Mundial del Trabajo y fundador de la Federación Sindical Internacional (FIS), que representa a más de 500.000 trabajadores de todo el mundo, consiste en divulgar mediante un libro que se editará solamente para España toda la historia, la actualidad y la potencialidad de Casa María Pueblo, y su replicabilidad en ámbitos militantes de la temática en instituciones españolas”, destacó Witt.

Entre los hechos más destacados del trabajo que realiza Casa María Pueblo figura la asistencia legal que brindó a Susana Gómez, que quedó ciega por los golpes le propinó su esposo durante nueve años, y que le produjeron lesiones irreparables en el nervio óptico.

En el Hogar se le dio hospedaje durante y después del juicio que se llevó a cabo por esta agresión y en el que fue condenado a ocho años de prisión Carlos Ariel Goncharuk, encontrado culpable de las “lesiones gravísimas” que sufrió Gómez, su pareja.

“Brindamos asistencia a mujeres víctimas de la violencia de género, tenemos una casa donde pueden estar con sus hijos en caso de que los tengan, para que no pierdan el vínculo en situación crítica; brindamos talleres de capacitación y producción, y tenemos un equipo legal y técnico que brinda asistencia y representación gratuita civil y penal a las mujeres, niños y adolescentes víctimas de la violencia familiar”, resaltó Witt.

Asimismo, reveló que los fondos que se prevén recaudar por el libro “serán destinados a financiar actividades y proyectos de Casa María Pueblo”, y resaltó que la experiencia de esta ONG “puede resultar interesante para difundir conocimiento y metodologías de abordaje integral a hechos de violencia familiar y de género”.

Infolítica

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias