viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 30 ago 2014

Un medio que crece

El canal de TV de la Universidad de La Plata también transmitió el mundial de básquet

El canal de la Universidad Nacional de La Plata, como se había anunciado, transmitió el Mundial de Básquetbol que comenzó hoy en España y en el que nuestra selección venció a la de Puerto Rico.


El partido, que terminó 98-74 a favor de Argentina, se transmitió por la señal de TV abierta que la UNLP pone al aire y que está desarrollando por impulso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (o “Ley de Medios”).

La coordinadora de contenidos, Noelia Durante, destacó en la previa del encuentro: “Tomaremos la transmisión de la TV Pública para ser una opción más. El canal puede observarse en la señal 56 de la TDA (Televisión Digital Abierta) y también por la web en la página www.unlp.edu.ar. Es una manera de llegar a la gente desde distintas vías y seguir con la idea que los grandes acontecimientos deportivos estén al alcance de todos los argentinos y en todas partes del mundo”.

“TV U” tiene contenidos sociales y culturales en su programación y también es difusor de los grandes acontecimientos deportivos, donde el país está representado a través de su selección. Y el básquetbol es uno de los deportes más populares en el país, destacaron los responsables del canal.

También destacaron que “para el canal es un paso importante y tal vez en algún tiempo pueda tener sus propios equipos periodísticos para seguir creciendo y brindar opciones a la gente”.

La señal empezó a funcionar el 23 de octubre del año pasado y se transformó en la primera Universidad en tener un canal de televisión, con capacidad para transmitir en alta definición y HD.

La Facultad de Periodismo cuenta con experiencia en medios, ya que posee una radio, con 90 años de antigüedad, y hoy emite tanto por AM, como por FM.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias